Narcotráfico

Los náufragos siguen internados y relataron lo que pasó

Los dos hombres que fueron encontrados naufragando en las aguas del Río de la Plata dieron su versión de los hechos. Si bien permanecen internados, este lunes serán indagados por el juez de la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:45 hs
Los náufragos siguen internados y relataron lo que pasó
Prefectura encontró la droga flotando

Los dos hombres encontrados en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que navegaban junto a un tercer sujeto que fue encontrado muerto, serán indagados este lunes por el juez de la causa. El abogado de los sujetos los desligó del hecho y sostiene que nada tienen que ver con el bolso en el que había 37 kilos de cocaína.

Ignacio Pardo, conocido como Naco Goldfinger -exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs- y Gastón Minini permanecen internados luego de permanecer por más de seis horas a la deriva en las aguas del río. Los hombres sufrieron principio de hipotermia, por lo que permanecen en observación.

En cuanto a la investigación, el abogado de los sospechosos, Juan Manuel Casolati en declaraciones a medios nacionales indicó que sus clientes nada tienen que ver con el cargamento de 37 kilos de cocaína que fueron hallados flotando en un bolso y apuntó a la estaban en el río porque habían ido a pescar.

"Ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado muerto", dijo el abogado.

Los hombres fueron rescatados en la mañana de este viernes cuando desde el buque de la Marina Mercante vio a dos hombres que se hallaban flotando y pidieron auxilio. Cuando los rescataron, hallaron a un tercer hombre, que estaba muerto y junto a él un bolso negro con 34 panes de cocaína.

Los investigadores creen que la intención de los tripulantes era cruzar a Uruguay, pero la tormenta les impidió continuar con sus planes,

 

Archivado en