Homicidio

Aníbal Fernández cargó contra la Justicia por el crimen de Lucas Cancino

El ministro de Seguridad le reprochó a la Justicia la rápida liberación de uno de los asesinos, que había sido detenido por robo y rápidamente liberado.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:49 hs
Aníbal Fernández cargó contra la Justicia por el crimen de Lucas Cancino

Tres crímenes violentos golpearon fuertemente a la Provincia de Buenos Aires en las últimas horas. Uno de ellos fue el de Lucas Iván Cancino, un jovencito de 17 años que fue apuñalado en un intento de robo en la puerta de la casa de su abuela en el momento en el que salía para ir al colegio.

El caso tuvo lugar en Quilmes generó una gran indignación social por el contexto del homicidio. Lucas subía a su bicicleta para asistir a clases y fue abordado por un delincuente que, para robarle, lo apuñaló a la altura del tórax en medio de un forcejeo.

Al respecto se expresó este jueves el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien criticó duramente a la Justicia ya que se trataba de un delincuente que había sido detenido por otro robo y al poco tiempo fue liberado.

"Uno de los pibes que mató a este chico había estado detenido por robo y fue liberado, se necesita un poquito más de esfuerzo y colaboración de parte de la Justicia. Es una locura lo que han hecho", dijo el funcionario en declaraciones públicas.

Lucas Iván Cancino tenía 17 años.

En el mismo sentido se había expresado ayer Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien había expresado:  "Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días".

Archivado en