Tenía 22 años

Murió una joven al caer de un cuarto piso e investigan a su novio

La Policía de Corrientes investiga el deceso de una muchacha de 22 años que se precipitó desde gran altura y perdió la vida. Según los primeros reportes, ella le pidió al novio ir al cementerio para ver la tumba de su padre, pero el chico dice que cuando se estaba cambiando la vio caer por el balcón.

Redacción MDZ Online lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:14 hs
Murió una joven al caer de un cuarto piso e investigan a su novio
Las autoridades investigan si se trató de un accidente, un femicidio o un suicidio

Una muchacha de 22 años falleció tras una caída desde el cuarto piso de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad de Corrientes, y por el momento no se descarta ninguna posibilidad, aunque se sabe que la chica había tenido previos intentos de suicidio.

El incidente se registró el domingo pasadas las 10 de la mañana, sobre un complejo de viviendas ubicado en Belgrano al 100, en el barrio Cambá Cuá. "El novio está en estado de shock, no paraba de llorar", contó a la prensa la fiscal que tomó el caso, Sonia Meza. Anticipó, de todos modos, que se le tomará declaración en cuanto recupere algo de tranquilidad.

Obviamente, entre las hipótesis que manejan los investigadores está el asesinato, aunque el hecho de que la familia de la chica haya contado que existieron intentos de suicidio previos parecería allanar el camino de la pesquisa en esa dirección. 

La caída

La muchacha se desplomó desde el balcón de una de las propiedades -donde reside el novio- e impactó sobre un patio interno en el que no hay cámaras de seguridad, lo que hace que los detalles del episodio sean por ahora desconocidos. 

"Ella le pidió ir al cementerio. Cuando él se estaba cambiando, la vio caer por el balcón"

“La chica no vivía ahí, estaba de visita en la casa del novio, aparentemente le dijo que fueran al cementerio porque habían pasado dos años del fallecimiento del padre. Cuando el novio se estaba cambiando, la vio caer por el balcón”, refirió la fiscal, que también pidió que se revisara el cuerpo del joven en busca de signos de violencia. En principio, todo indicaría que no tuvo participación en el hecho.

Al cierre de esta nota se estaba tomando declaración a familiares de la víctima y se aguardaban los resultados de la autopsia. Los especialistas indican que a partir del cuarto piso las posibilidades de sobrevivir a una caída se restringen dramáticamente, ya que desde esa altura hay sólo un 50% de posibilidades de salvarse mientras que desde el séptimo esa probabilidad se acota hasta el 10%. 

Con todo, el azar también juega sus cartas. Se han dado casos como el de un bebé de poco más de un año que cayó desde un cuarto piso de un edificio de Bombay (India) y sobrevivió tras 25 días de hospitalización.

Archivado en