Estados Unidos

El extraño caso del hombre que fingió su suicidio para evitar la cárcel

Un hombre fingió su suicidio para evitar ser enviado a la cárcel. Lo habían acusado de solicitar préstamos de ayuda por el covid para pagar el sueldo de empleados de empresas que no existían. La insólita manera que encontró para escapar de la ley.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:53 hs
El extraño caso del hombre que fingió su suicidio para evitar la cárcel
El hombre fue condenado a 56 meses de prisión Foto: Policía de Estados Unidos

Un hombre fingíó su suicidio para evitar ir a la cárcel, ya que estaba acusado de fraude. La Justicia logró comprobar el daño y lo condenaron a más de cuatro años de prisión. Lo acusan de pedir créditos millonarios para empresas que no existen.

David Adler Staveley, de 54 años, fue acusado de haber intentado estafar al Gobierno de Estados Unidos al solicitar préstamos de ayuda por covid-19 para empresas que no existían. Al comprobar el fraude, la Justicia inició un procedimiento en su contra y el sujeto tomó la absurda decisión de simular su suicidio para evitar pagar las consecuencias de su delito.

Staveley y un cómplice, David Andrew Butziger, solicitaron préstamos de casi 600 mil dólares para pagar el sueldo de los empleados de tres restaurantes, pero tales establecimientos no les pertenecían.

El hombre fue arrestado en mayo del 2020 y quedó con arresto domiciliario. Fue entonces que rompió su tobillera electrónica, fue hasta el océano, dejó allí su auto y en el interior una nota de suicidio.

Entre mayo y junio el hombre cambió su nombre y con una patente falsa, viajó por varios estados. Finalmente, en julio lo detuvieron y fue condenado a 56 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada.

El cómplice será sentenciado en noviembre.

Archivado en