Investigación

La relación de la desaparición de Guadalupe con la explotación sexual

Un equipo fiscal solicitó que se investigue en el fuero federal la desaparición de Guadalupe, la niña de 5 años vista por última vez el 14 de junio en la puerta de su casa. Estiman que podría haber sido víctima de delitos contra la integridad física o sexual.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:11 hs
La relación de la desaparición de Guadalupe con la explotación sexual
Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio

Un equipo fiscal solicitó que la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que fue vista por última vez en la puerta de su casa, sea investigado por la Justicia Federal. El objetivo es determinar si la pequeña ha sido víctima de un delito contra la integridad física o sexual. La investigación se realizaría a la par a la causa que continúa en el ámbito provincial.

El equipo de fiscales, designado por el procurador general de la Nación, solicitó que se amplíe el objeto procesal del caso, con el fin de investigar delitos que estén relacionados con el fuero federal.

El pedido se realizó tras meses sin tener avances en la investigación, a pesar de innumerables rastrillajes realizados en la provincia y en las fronteras.

Asimismo, la intervención de la justicia federal se concretó tras un pedido que la presidenta de la Fundación "María de los Ángeles", Susana Trimarco, realizó a nivel nacional a poco de cumplirse los tres meses sin que se supiera nada del paradero de la niña.

Guadalupe desapareció el 14 de junio pasado de la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas, de San Luis mientras jugaba con sus primos.

A más de 100 de su desaparición se realizaron 419 allanamientos, se secuestraron celulares, computadoras y se indagó a su familia. Por el momento ninguna de las medidas arrojó resultados positivos y el paradero de la niña sigue siendo un misterio.

Guadalupe es de tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

 

Archivado en