Recetas

Prepara una exquisita receta de sancocho venezolano en pocos pasos

Una receta clásica de Venezuela, con carne, maiz, calabaza y batata, para disfrutar en familia,

Napsix jueves, 7 de septiembre de 2023 · 11:01 hs
Prepara una exquisita receta de sancocho venezolano en pocos pasos
Sancocho venezolano Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

El sancocho venezolano es un plato típico de la cocina de Venezuela y su preparación es realmente muy sencilla. Se trata de una receta de sopa económica y que podrás hacer en tu casa sin mayores complicaciones.

Sigue el paso a paso de esta receta de sancocho venezolano y disfruta de una sopa simple y deliciosa en minutos.

Sancocho venezolano, con carne, pollo y calabaza.
PH Shutterstock

Ingredientes

1/2 pollo troceado; 500 gr de pecho de res; 2 mazorcas de maíz; 200 gr de calabaza; 200gr de ñame o batata; 200 gr de yuca; 200 gr de ocumo; 1 pimiento rojo; 3 ajíes dulces; 4 dientes de ajo; 1 cebolla; 1 puerro; 2 zanahorias; Cilantro fresco; 2 ramas de apio; 2 cebollines; Pimienta negra; sal.

Sancocho venezolano, un plato clásico, económico y muy sabroso.
PH Shutterstock

Preparación

Retirar la piel del pollo y colocar en una olla con agua, junto con la carne de res trozada y un puñado de sal, al fuego. Agregar el cebollín y el pimiento a la mitad y dos dientes de ajo machacados. Añadir la cebolla a la mitad, un ají dulce y las mazorcas.

Pelar el ñame, el ocumo, la yuca y la calabaza en trozos medianos. Picar el puerro y cortar las zanahorias en rodajas. Una vez que el polló esté cocido, retirar el pimiento y los cebollines y añadir el resto de las verduras. cocinar hasta que estén cocidas.

Preparar un sofrito con cebolla picada, ajo picado, y ajíes en trozos. Verter el sofrito a la sopa y agregar una ramita de cilantro fresco. Cocinar unos minutos a fuego bajo y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en