JARDINERÍA

Estas son las tres plantas del jardín que aportan energía, según el Feng Shui

Con algunas especies cerca, podrás sentirte más enérgico durante el día, de forma que no necesites tomar café ni ninguna otra infusión energizante.

Napsix miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 19:32 hs
Estas son las tres plantas del jardín que aportan energía, según el Feng Shui
JARDÍN LAS PLANTAS PUEDEN ATRAER BUENAS ENERGÍAS, DEPENDIENDO DE CUÁL ELIJAS Y EN QUÉ SITIO LAS UBIQUES Foto: Shutterstock

Las plantas de jardín no solo agregan belleza al entorno, sino que también pueden tener un impacto positivo en el bienestar emocional y físico de las personas. Hay estudios científicos que afirman que algunas plantas poseen propiedades que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y con más energía. A continuación, te contamos cuáles son.

Si te cuesta concentrarte, prestar atención y sentirte con energía a lo largo del día, no desesperes; existen algunas plantas que te pueden ayudar a “aumentar los niveles de energía, el estado de ánimo en general, aumentar el estado de alerta y aumentar la concentración”, según Germán, creador del canal de YouTube “Cosas del Jardín”. Por supuesto, lo que más recomiendan los médicos para conseguir energía es dormir las 8 horas diarias, seguir una dieta rica en nutrientes y vitaminas, y hacer ejercicio físico. A todo esto, se pueden sumar algunas plantas en el jardín, para que el tratamiento sea más efectivo.

Mira el video de las plantas que aportan energía

Salvia

De acuerdo con el popular jardinero, la salvia es una de las plantas que aportan más energía a las personas que las consumen. “La salvia ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo, la motivación, el estado de alerta, la atención y la memoria. Esto se debe a que promueve la producción de la acetilcolina, un neurotransmisor que desempeña un papel importantísimo en la función cerebral”, asegura el experto. Respecto a su consumo, aconseja colocar algunas hojas en un recipiente con agua caliente, a modo de infusión. Como mucho, se pueden tomar hasta tres tazas de la misma por día.

LA SALVIA APORTA ENERGÍA A LAS PERSONAS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Maca

Esta es otra de las plantas apreciadas por su aporte energético. Es cultivada sobre todo en Perú, aproximadamente a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. “Las pruebas científicas comprobaron que la maca tiene propiedades nutritivas, energizantes y potenciadoras de la fertilidad, y que actúa sobre las disfunciones sexuales, la osteoporosis, la hiperplasia, la memoria y el aprendizaje”, señaló el jardinero. En este caso, se pueden conseguir raíces deshidratadas y luego rayarlas para poder consumirla en infusiones

LA MACA ES BENEFICIOSA PARA COMBATIR DISFUNCIONES SEXUALES. FOTO: ARCHIVO

.

Guaraná

Finalmente, otra de las plantas conocidas por brindar energía a todo aquel que la consume es la guaraná (Paullinia cupano). Esta especie trepadora es utilizada como ingrediente en suplementos y bebidas energizantes. “El guaraná contiene cuatro veces más cafeína que el café”, explicó el jardinero. Aun así, se recomienda no abusar de su consumo para evitar efectos secundarios.

EL GUARANÁ CRECE EN SUDAMÉRICA. FOTO: SHUTTERSTOCK 

 

Archivado en