TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para limpiar los codos negros con un producto casero

Si por más que utilices cremas y protector solar no consigues despedirte de las manchas negras de los codos, a continuación revelamos el truco que estabas esperando.

Napsix jueves, 28 de septiembre de 2023 · 20:45 hs
El truco definitivo para limpiar los codos negros con un producto casero
CODO Los codos unen el brazo con el antebrazo Foto: SHUTTERSTOCK

La limpieza de los codos de los brazos es una parte importante de la rutina de cuidado personal, ya que esta área puede acumular células muertas de la piel, suciedad y aceites que pueden llevar a la sequedad o incluso a la formación de manchas oscuras. Afortunadamente, existen métodos efectivos y caseros para mantener los codos limpios y suaves.

A veces, por más que limpiemos la zona de los codos con el jabón tradicional, esa especie de costra o mancha negra se sigue notando. Y, como no queremos que eso siga sucediendo, en esta oportunidad, revelamos el truco para limpiar esas manchas de forma sencilla y efectiva.

Paso a paso para limpiar los codos

En un recipiente, mezcla una cucharada de agua, una de miel y una de bicarbonato de sodio. Foto: Tik Tok @alacocinaconjacobina
  • De acuerdo con la creadora de contenidos “A La Cocina Con Jacobina”, existe un método “muy práctico, sencillo y, sobre todo, que no hace daño, no irrita la piel” para limpiar los codos.
  • Exfoliación suave: “Vamos a mezclar una cucharada de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua”, explica la experta en limpieza. Lo dejas reposar por unos minutos y, luego, lo aplicas directamente en la zona manchada o negra de los codos. Frota suavemente esta mezcla sobre los codos en movimientos circulares durante unos minutos. La exfoliación eliminará las células muertas y la piel áspera.
  • Lavado con jabón suave: después de la exfoliación, enjuaga los codos con agua tibia y lávalos con un jabón suave y nutritivo. Evita los jabones que contienen ingredientes abrasivos, ya que podrían irritar la piel sensible de los codos.
  • Hidratación: seca los codos con cuidado y aplica una crema hidratante o aceite natural como el aceite de almendras o el aceite de jojoba. Estos productos ayudarán a mantener la piel de los codos suave e hidratada. En este punto también vamos a recalcar la importancia de beber agua para mantener nuestra piel hidratada.  
  • Protector solar: si planeas exponer tus codos al sol, asegúrate de aplicar protector solar. La piel de los codos es delicada y puede dañarse fácilmente por la radiación UV.
  • Cuidado regular: la limpieza y el cuidado de los codos deben ser una parte regular de tu rutina de cuidado personal. Repite estos pasos cada semana o según sea necesario para mantener la piel de los codos en óptimas condiciones.

Mira el video del truco para limpiar los codos

Recuerda que la paciencia es clave cuando se trata de mejorar la apariencia de los codos. Con una rutina de cuidado adecuada y productos caseros suaves, puedes mantener tus codos limpios, suaves y libres de manchas oscuras.

Archivado en