CELEBRIDADES

Todas las telenovelas en las que actuó Salma Hayek antes de ser una estrella

La estrella mexicana llamó la atención con su trabajo en la televisión latina desde sus inicios.

Napsix miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 22:12 hs
Todas las telenovelas en las que actuó Salma Hayek antes de ser una estrella
Salma Hayek La actriz saltó a la fama en los '90 Foto: instagram

La carrera de Salma Hayek es una historia de mucho esfuerzo y éxito que suele inspirar a sus fanáticos. La afamada actriz ha trascendido las fronteras de México para convertirse en una de las estrellas más destacadas de Hollywood. Pero lo cierto es que la artista no ha dejado de lado sus raíces, y todo el tiempo habla de sus inicios con mucho orgullo.

Nacida el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Salma comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en su país natal antes de conquistar la industria cinematográfica internacional. En sus inicios, la actriz de 56 años trabajó en varias telenovelas mexicanas, lo que le proporcionó una sólida base en la actuación. En esta oportunidad, recordaremos sus primeros trabajos en la televisión latinoamericana.

La actriz protagonizó "Teresa" en 1989. Foto: archivo

Las telenovelas mexicanas de Salma Hayek

  • Nuevo Amanecer (1988): esta fue la primera telenovela en la que actuó Salma Hayek. En la tira, de 75 episodios, la diva interpretó a Fabiola Ramírez Anthony.
  • Teresa (1989): esta telenovela es la más recordada de los inicios de Salma en la televisión. La actriz interpretó a Teresa, una joven ambiciosa y manipuladora dispuesta a hacer lo que fuera para ascender socialmente.
  • El vuelo del águila (1994): otra de las telenovelas en las que actuó Salma fue “El vuelo del águila”, en la que actuaron los míticos Manuel Ojeda y Jacqueline Andere. La reconocida actriz solo participó en un episodio al ponerse en la piel de Juana Catalina Romero.

Mira el video de Teresa

A pesar de su éxito en las telenovelas mexicanas, Salma Hayek tenía aspiraciones más grandes y se mudó a Hollywood en busca de oportunidades en la industria cinematográfica. Su talento y belleza pronto llamaron la atención, y en 1995 obtuvo un papel protagónico en "Desperado", junto a Antonio Banderas, consolidando su carrera en el cine.

Desde entonces, Salma Hayek ha participado en una variedad de películas exitosas, incluyendo "Frida" (2002), por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia, y "Once Upon a Time in Mexico" (2003), además de actuar en comedias populares como "Grown Ups" (2010).

Archivado en