Recetas

Así podrás preparar una deliciosa tarantela de manzana en pocos minutos

No te pierdas esta increíble receta de tarantela de manzana en pocos pasos para sorprender a tu familia.

Napsix lunes, 11 de septiembre de 2023 · 11:00 hs
Así podrás preparar una deliciosa tarantela de manzana en pocos minutos
Tarantela de manzana Una receta simple y en pocos pasos de tarantela de manzana Foto: Shutterstock

La tarantela de manzana, es una de las recetas clásica de Buenos Aires y a pesar de que su nombre nos puede remitir a Italia, el origen de esta preparación se sitúa en los comienzos del siglo XX en Argentina.

Si quieres preparar un postre distinto esta preparación de tarantela de manzana es una excelente opción. Se trata de una receta muy sencilla y con un sabor caracterísitico que podrás hacer en tu casa para agasajar a tu familia.

Sigue el paso a paso de esta receta de tarantela de manzana y disfruta de un postre exquisito en pocos minutos.

Tarantela de manzana, un postre delicioso para hacer en minutos.
PH Shutterstock.

Ingredientes

150 gramos de azúcar (¾ taza); 1 manzana;  6 rodajas de pan de molde;  2 huevos;  250 centímetros cúbicos de leche;  50 gramos de azúcar (¼ taza);  ralladura de limón;  1 cucharadita de esencia de vainilla;  manteca pomada.

Tarantela de manzana, una receta clásica de Buenos Aires.
PH Shutterstock

Preparación

Calentar el azúcar en un recipiente sobre la hornalla, hasta que se forme el caramelo. Verter sobre una budinera. Precalentar el horno a 160 grados. Untar el pan sin corteza con un poco de manteca pomada. Cortar la manzana en rodajas. Batir los huevos con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar la ralladura de limón.

Colocar una capa de rodajas de manzana en la base del molde, a continuación una capa de rodajas de pan con la manteca hacia abajo y verter un poco de la preparación de flan.

Repetir las capas, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de pan. Agregar el resto de la mezcla del flan, presionando un poco para compactar bien y que se embeban todas las capas.

Cubrir la budinera con papel aluminio y colocar en una fuente profunda con agua caliente. Llevar a horno precalentado a 160°C por aproximadamente 80 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en