IMPERDIBLE

Conoce cómo logró hacerse famosa Alejandra Guzmán

Antes de debutar como cantante, Alejandra Guzmán trabajó en varias telenovelas de México. Conoce cada uno de sus trabajos y el recorrido de su carrera profesional.

Napsix lunes, 21 de agosto de 2023 · 16:04 hs
Conoce cómo logró hacerse famosa Alejandra Guzmán
Este fue el camino a la fama de la increíble Alejandra Guzmán. Foto: INSTAGRAM laguzmanmx

Alejandra Guzmán es famosa desde el preciso momento en que nació, ya que sus padres son la actriz Silvia Pinal y el actor y cantante Enrique Guzmán. La Diva del Rock trabajó y se formó como artista desde muy pequeña y su vida cambió para siempre cuando publicó Bye mamá, su primer álbum de estudio. Entonces tenía 20 años.

Su nombre completo es Gabriela Alejandra Guzmán Pinal y nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. Por entonces, su madre, Silvia Pinal, ya era una de las actrices más icónicas del país y había trabajado en películas como Viridiana y El ángel exterminador (ambas dirigidas por Luis Buñuel).

Su padre, Enrique Guzmán, se desempeñaba como actor y cantante y era conocido “el ídolo de la juventud” en Latinoamérica. Teniendo en cuenta todo esto, no sorprende observar que Alejandra Guzmán es famosa desde el preciso momento en que vino a este mundo.

La Guzmán hizo su primera aparición en televisión cuando tenía apenas 2 meses de edad. La misma tuvo lugar en Silvia y Enrique, un programa que era conducido por sus padres.

Alejandra creció en el mundo de los estudios de televisión y los escenarios y desde muy pequeña comenzó a formarse como artista. A partir de los 5 años, por ejemplo, aprendió ballet, tap y jazz, y luego experimentó incluso con la pintura.

Cuando tenía 15 debutó como actriz de telenovelas en Cuando los hijos se van y luego trabajó en Tiempo de amar. Sin embargo, para ella su futuro estaba en el mundo de la música y allí también se encontraba la posibilidad de diferenciarse de sus padres y ser famosa por cuenta propia.

Alejandra Guzmán: sus primeros discos y la polémica que se dio con su lanzamiento

La Diva del Rock lanzó su primer disco en 1988, cuando tenía 20 años. Para el mismo eligió el título de Bye mamá, del cual podría decirse que habla con claridad de sus deseos de independizarse de sus orígenes.

La Guzmán, en una de sus presentaciones más recientes.

Casi de manera inmediata, en 1989, Guzmán lanzó Dame tu amor, su segundo disco, el cual se destaca por contener versiones de canciones de artistas de la talla de Elvis Presley y The Rolling Stones.

Siguiendo con su costumbre de publicar un disco por año, Alejandra editó Eternamente bella en 1990 y Flor de papel en 1991. Fue entonces cuando su carrera despegó a nivel internacional y comenzó a realizar grandes giras por México, Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica.

Desde entonces, el nombre de Alejandra Guzmán sigue estando ligado al de sus padres, pero su fama le pertenece por méritos y dedicación propia. A 35 años de su disco debut, no solo se mantiene en actividad, sino que no pierde vigencia en términos de alcance y popularidad.

Archivado en