Recetas

Sorprende a tu familia con esta receta de flan de naranja sin horno

No te pierdas esta receta de flan de naranja sin horno para hacer en minutos.

Napsix lunes, 14 de agosto de 2023 · 12:37 hs
Sorprende a tu familia con esta receta de flan de naranja sin horno
Flan de naranja Una receta simple y deliciosa en pocos minutos yu sin horno. Foto: Shutterstock

Cuando pensamos en hacer un flan, siempre empezamos a precalentar el horno para llevarlo a una cocción de baño maría. Sin embargo, esta receta nos permite hacer un exquisito flan de naranja sin horno y en pocos minutos, realmente sorprendente.

El resultado de esta receta será un flan con mucho sabor a naranja y que podrás hacer en tu casa sin demasiada dificultad. 

Sigue el paso a paso de esta receta y sorprende a tu familia con un delicioso flan de naranja, sin prender el horno.

Flan de naranja, sin horno para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Ingredientes

500 ml de zumo de naranja natural; 1 lata de leche condensada; 1 lata de nata ligera; 9 láminas de gelatina; Caramelo líquido para el molde.

Flan de naranja, con leche condensada y gelatina.
PH Shutterstock

Preparación

Poner las láminas de gelatina en agua y dejar hidratar por 5 minutos. Colocar el caramelo líquido al molde que vamos a utilizar para el flan.

Mezclar el zumo de naranja, la leche condensada y la nata en una olla y calentar a fuego lento, removiendo constantemente.

Cuando empiece a hervir quitar la olla del fuego y añadir las láminas de gelatina y removemos hasta que esté incorporada. Verter la mezcla en el molde caramelizado y dejar enfriar en el refrigerador por unas 6 horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en