Ideal para principiantes, estas son las plantas que necesitan poco riego para lucirse en el jardín
Aquellos que cuentan con poco tiempo para dedicarle un especial cuidado a las plantas, se verán maravillados al encontrar ejemplares de simples cuidados.
Todos los seres vivos necesitan de una serie de cuidados para poder desarrollarse sanamente, y, gracias a ello, verse bien. Lo mismo sucede con las plantas, puesto que también son seres vivos que nacen, crece, se reproducen y mueren. Entonces, para ver un jardín repleto de plantas coloridas, floridas y frondosas, es necesario brindarles ciertos cuidados.
Ahora bien, es cierto que, en las vidas aceleradas que se llevan en las grandes ciudades, muchas veces, es difícil destinar tanto tiempo para los cuidados de las plantas, en suma, a las otras responsabilidades del día a día. En estos casos, siempre es recomendable buscar aquellos ejemplares para el jardín que sean fáciles de cuidar y que suponen poca intervención humana.
Si venías en búsqueda de ello, llegaste al lugar correcto, puesto que aquí te decimos, concretamente, cuáles son las plantas que necesitan poco riego. Entonces, si no estás todo el tiempo en casa, estas especies podrán seguir manteniéndose, siempre y cuando cumplas con esa mínima cuota de riego.
El usuario de Tik Tok “Botanichouse8”, que crea contenido especializado en el cuidado de las plantas, realizó un video aconsejando sobre algunas especies de poco riego para llevar al hogar, consiguiendo miles de me gustas y comentarios de internautas que se vieron maravillados por la lista de plantas.
Palo de Brasil
De nombre científico dracaena fragans, el palo de Brasil es una de las plantas más exóticas, bellas y resistentes para llevar al interior del hogar. Además, requiere pocos cuidados. En cuanto al riego, los jardineros aconsejan regarla una vez a la semana en verano y cada dos semanas en invierno, dependiendo de la humedad que presente el sustrato.

Sansevieria enana
Al igual que en el primer caso, la sansevieria resiste varios días sin riego. Es por ello que la frecuencia ronda entre la semana para el verano y las dos semanas en invierno. No obstante, y esto aplica para cualquier planta, lo mejor es meter un dedo en el sustrato y verificar que este se encuentre bien seco para volver a regar.

Philodendron Brasil
Esta bella planta es perfecta para decorar interiores. “Se recomienda mantener el suelo ligeramente húmedo y pulverizar de vez en cuando las hojas con agua tibia. En cuanto al riego es importante no regar en exceso, durante el verano 2 veces por semana. En el invierno reducimos el riego a 1 por semana o menos según el clima”, señalan desde Endanea.

Suculentas y/o cactus
Finalmente, todas las plantas crasas son perfectas para aquellos que no acostumbran regar. Puesto que estas son capaces de almacenar el agua de un riego por mucho tiempo.

En solo cuatro pasos prepara la memelada de frutos rojos más sabrosa

El truco definitivo para limpiar los codos negros con un producto casero

En solo seis pasos prepara espagueti con salsa de tinta de calamar

El truco definitivo para propagar el bambú, la planta que atrae dinero y buena suerte al jardín

Te sorprenderás al ver el gran parecido entre Agustina Gandolfo y su madre

Las frases más memorables de Dumbledore, el personaje que Michael Gambon interpretó en “Harry Potter”

Desde República Dominicana, Carmen Villalobos compartió en la red la gran pasión qué mantiene de vacaciones con su marido
