Recetas

Exquisito cerdo con compota de naranja en pocos pasos

Una receta simple y deliciosa de cerdo con compota de naranja para un almuerzo distinto.

Napsix viernes, 9 de junio de 2023 · 12:42 hs
Exquisito cerdo con compota de naranja en pocos pasos
Cerdo con compota de naranja Una receta simple y deliciosa en pocos minutos Foto: Shutterstock

Esta receta de medallones de cerdo con compota de naranja es una excelente preparación para hacer en tu casa en pocos minutos. La combinación del cerdo con la naranja es única y el sabor agridulce de la compota es un acompañamiento ideal para esta carne.

Al final de la preparación, obtendrás una carne jugosa acompañada de esta compota de naranja, que le aportará la humedad necesaria a nuestro plato.

Sigue el paso a paso de esta receta y disfruta de un exquisito cerdo con compota de naranja en pocos pasos.

Cerdo con compota de naranja, para un almuerzo distinto.
PH Shutterstock

Ingredientes

8 medallones de lomo de cerdo; 1 naranja cortada en supremas; ¼ de taza de ciruelas pasa sin huesos y picadas; 1 taza de jugo de naranja; ¼ cebolla morada fileteada; 2 jitomates pelados y picados; 1 chile ancho; ¼ taza de azúcar; Sal y pimienta al gusto; Aceite vegetal.

Costillas de cerdo con compota de naranja, un plato que te sorprenderá.
PH Shutterstock

Preparación

Remojar el chile en agua hirviendo para suavizar el sabor. Escurrir, retirar las semillas y cortar en tiras. Calentar aceite en una sartén y sofreír la cebolla.

Agregar el jitomate, las tiras de chile y la ciruela, y cocinar a fuego bajo durante unos 5 minutos. Agregar el jugo de naranja y las naranjas cortadas en supremas, y dejar hervir otros 10 minutos.

Licuar la preparación y colar. Cocinar los medallones de cerdo, al grill y bañar con la compota. Dejar hervir por unos diez minutos. Servir los medallones de cerdo con la compota de naranja que quedó de la preparación.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

 

Archivado en