Recetas

Delicioso: Postre de natas fácil y listo con tan solo 5 ingredientes

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un delicioso postre de natas con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix viernes, 9 de junio de 2023 · 18:02 hs
Delicioso: Postre de natas fácil y listo con tan solo 5 ingredientes
Admira esta delicia dulce perfecta para compartir con tus seres queridos

El postre de natas es un clásico y delicioso dulce que ha conquistado los paladares de muchas personas. Con su textura suave y cremosa, su sabor dulce y su irresistible combinación de natas batidas y galletas, este postre se ha convertido en un verdadero placer para los amantes de los sabores dulces.  

Si tienes un antojo dulce ¡prepara esta exquisitez! Fuente: Semana.com

Es una receta sencilla pero llena de sabor. Las natas, también conocidas como crema para batir o crema de leche, son el ingrediente principal de este postre, y son batidas hasta obtener una consistencia suave y espesa. Se combina con galletas de vainillas, que aportan una textura crujiente y un contraste perfecto con la cremosidad de las natas.

Este postre es perfecto para cualquier ocasión, ya sea como un final dulce después de una comida o como un capricho indulgente en cualquier momento del día. Su simplicidad en la preparación lo convierte en una opción ideal cuando se busca algo rápido y delicioso. ¡Vamos a la receta!

Preséntalo como más te guste, de igual forma el sabor primará. Fuente: AquiesTodoRico

Ingredientes

2 tazas de natas (crema para batir o crema de leche), 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, galletas de vainilla (cantidad necesaria), cacao en polvo para decorar. (opcional).

 

Procedimiento

  1. En un tazón grande, bate las natas (crema para batir o crema de leche) con una batidora eléctrica o manual hasta que comiencen a espesarse. Agrega gradualmente el azúcar mientras sigues batiendo, hasta que se formen picos suaves.
  2. Añade la esencia de vainilla y continúa batiendo hasta que la mezcla esté bien combinada y tenga una consistencia firme. Ten cuidado de no batir en exceso para evitar que las natas se vuelvan mantecosas.
  3. En un recipiente o copas individuales, coloca una capa de galletas de vainilla en el fondo. Puedes romper las galletas en trozos más pequeños si lo deseas.
  4. Cubre las galletas con una capa generosa de la mezcla de natas batidas, asegurándote de extenderla de manera uniforme.
  5. Repite el proceso, colocando otra capa de galletas seguida de una capa de natas batidas. Continúa alternando las capas de galletas y natas hasta agotar los ingredientes, asegurándote de terminar con una capa de natas en la parte superior.
  6. Refrigera el postre durante al menos 2 horas, o preferiblemente durante la noche, para que las natas se asienten y las galletas se ablanden ligeramente.
Una cucharada y comprobarás que es una verdadera delicia. Fuente: Youtube

Antes de servir, espolvorea un poco de cacao en polvo sobre la capa superior de natas como decoración opcional.
Sirve el postre de natas frío y disfrútalo como un dulce y ligero final de una comida. La combinación de la cremosidad de las natas y la textura suave de las galletas hará las delicias de tus papilas gustativas.

¡Y eso es todo! Ahora tienes la receta para preparar un delicioso postre de natas. Es una opción rápida y fácil que seguramente satisfará tus antojos de dulce de manera deliciosa. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en