Recetas

Tarta de frutas al estilo de The Final Table, el éxito de Netflix

Aprende paso a paso y facilmente a preparar una deliciosa tarta de frutas al estilo de The Final Table, con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix domingo, 4 de junio de 2023 · 22:03 hs
Tarta de frutas al estilo de The Final Table, el éxito de Netflix
Puedes ocupar tus frutas favoritas o las de temporada

Bienvenido a una aventura culinaria inspirada en el emocionante programa The Final Table, éxito de Netflix. Prepárate para deleitarte con una tarta de frutas que evoca la pasión, la creatividad y la competencia culinaria de los chefs más talentosos del mundo. En este desafío gastronómico, te invitamos a recrear una tarta de frutas que captura la esencia y el espíritu de "The Final Table".

Una sabrosa tarta de frutas, perfecta para cualquier ocasión. Fuente: La Cocina de Frabisa

Imagina estar en el centro de la acción, rodeado de ingredientes frescos y vibrantes mientras te preparas para crear una obra maestra culinaria. La tarta de frutas es un clásico postre que nos transporta a un mundo de sabores naturales y colores brillantes. En "The Final Table", los chefs competidores buscan combinar técnicas innovadoras con ingredientes de alta calidad para impresionar a los jueces y ganarse un lugar en la gran final.

Nuestra receta de  te guiará a través de los pasos necesarios para crear una obra maestra dulce y equilibrada. Desde la preparación de la masa hasta la selección de las frutas frescas y la presentación final, te sumergirás en la experiencia culinaria de "The Final Table". La combinación de sabores y texturas te permitirá crear un postre espectacular que dejará a tus invitados impresionados. ¡Vamos a la receta!

Puedes añadirle crema chantilly y deleitarte con un sabor exquisito. Fuente: Bon Viveur

Ingredientes

 

Para la masa: 2 tazas de harina de trigo; 1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubos, 1/4 taza de azúcar, 1/4 cucharadita de sal, 1 huevo,2 cucharadas de agua fría.

Para el relleno: 4 tazas de frutas frescas variadas (fresas, arándanos, frambuesas, duraznos, etc.), lavadas y cortadas, 1/4 taza de azúcar, 2 cucharadas de maicena, jugo de medio limón, 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado: 1/4 taza de mermelada de albaricoque, 1 cucharada de agua.

 

Procedimiento

  1. En un tazón grande, mezcla la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta obtener una textura de migas. Agrega el huevo y el agua fría y mezcla hasta formar una masa homogénea. Envuelve la masa en papel film y refrigérala durante al menos 30 minutos.
  2. Precalienta el horno a 180°C (350°F). En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa con un rodillo hasta obtener un círculo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Transfiere la masa a un molde para tarta previamente engrasado y presiona suavemente para ajustarla. Recorta el exceso de masa.
  3. En un tazón aparte, mezcla las frutas, el azúcar, la maicena, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Asegúrate de que las frutas estén bien cubiertas con la mezcla.
  4. Vierte la mezcla de frutas en el molde con la masa y distribúyelas de manera uniforme. Dobla los bordes de la masa hacia adentro, creando un borde decorativo.
  5. Hornea la tarta durante 40-45 minutos, o hasta que la masa esté dorada y las frutas estén burbujeantes.
  6. Mientras la tarta se enfría ligeramente, en un tazón pequeño, calienta la mermelada de albaricoque y el agua en el microondas durante unos segundos, hasta que se derrita y se vuelva líquida. Pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier trozo de fruta.
  7. Pinta la superficie de la tarta con el glaseado de mermelada caliente para darle un brillo y realzar los colores de las frutas.
Duraznos, fresas ¡la fruta que prefieras! Fuente: Youtube

Ya tienes lista esta deliciosa tarta de frutas, solo tienes que dejar que se enfríe para servirla. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en