Receta

Risotto de mariscos basado en la película Burnt, disponible en Netflix

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un delicioso risotto de mariscos inspirado en la película Burnt, con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix domingo, 4 de junio de 2023 · 20:01 hs
Risotto de mariscos basado en la película Burnt, disponible en Netflix
La imagen perfecta para los amantes de los mariscos ¡y del risotto!

Bienvenido a la exquisita experiencia culinaria inspirada en la película "Burnt". ¿Listo para sumergirte en los sabores del mar con un delicioso risotto de mariscos? Este plato, caracterizado por su textura cremosa y los intensos sabores de los mariscos, te transportará directamente a los elegantes restaurantes de alta cocina.

Puedes añadirle queso rallado si eres fanático como nosotros. Fuente: La Tercera

Inspirado en la pasión y el perfeccionismo del chef Adam Jones, interpretado por Bradley Cooper en "Burnt", este risotto de mariscos es una verdadera joya culinaria que no puedes dejar de probar. Cada bocado te llevará a un mundo de sabores sofisticados y exquisitos, donde la combinación perfecta de arroz, mariscos y especias se unen para crear una experiencia gastronómica inolvidable.

Imagina una cacerola llena de arroz arborio, cuidadosamente cocinado en un caldo de pescado casero, mientras se mezcla con camarones jugosos, calamares tiernos y mejillones sabrosos. El risotto se fusiona con el sabor del mar, se balancea entre la suavidad del queso parmesano y la frescura del perejil picado. Podrás recrear esa experiencia en tu propia cocina. Sigue los pasos detallados y disfruta de una obra maestra gastronómica que te hará sentir como un verdadero chef de alta cocina.

Prepárate para sorprender a tus comensales con este risotto de mariscos, deleitando sus paladares y transportándolos a un viaje gastronómico digno de las mejores películas culinarias. ¡Vamos a la receta!.

Créenos, con un plato no será suficiente ¡te encantará! Fuente: Valentina cocina

Ingredientes

300 g de arroz Arborio (arroz para risotto); 1 cebolla grande, picada finamente; 2 dientes de ajo, picados, 200 ml de vino blanco seco, 1 litro de caldo de pescado (o caldo de vegetales si prefieres); 300 g de mariscos variados (camarones, calamares, mejillones, almejas, etc.), limpios y troceados si es necesario; 2 cucharadas de mantequilla, 50 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; perejil fresco picado, para decorar. 

 

Procedimiento

 

  1. En una cacerola grande, calienta el caldo de pescado a fuego medio-bajo y mantenlo caliente durante toda la preparación.
  2. En otra cacerola grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega la cebolla picada y el ajo, y cocínalos hasta que estén tiernos y translúcidos.
  3. Agrega el arroz arborio a la cacerola y remuévelo con la cebolla y el ajo durante aproximadamente un minuto, hasta que esté ligeramente tostad0.
  4. Añade el vino blanco y cocina, removiendo constantemente, hasta que se haya evaporado por completo.
  5. Comienza a agregar el caldo caliente de pescado, una taza a la vez, al arroz. Remueve constantemente y asegúrate de que cada taza de caldo se haya absorbido antes de agregar la siguiente. Continúa este proceso durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que el arroz esté al dente y haya adquirido una textura cremosa.
  6. Mientras tanto, en una sartén aparte, derrite una cucharada de mantequilla. Agrega los mariscos troceados y cocínalos hasta que estén tiernos y bien cocidos. Si estás utilizando mejillones o almejas, asegúrate de cocinarlos hasta que las conchas se abran. Retira los mariscos de la sartén y resérvalos.
  7. Una vez que el arroz esté en su punto, añade los mariscos cocidos y mezcla suavemente para incorporarlos al risotto.
  8. Agrega el queso parmesano rallado y la cucharada de mantequilla restante al risotto. Remueve bien hasta que el queso se haya derretido y la mantequilla se haya incorporado, lo que le dará al risotto un acabado cremoso. 
  9. Prueba el risotto y ajusta la sazón con sal y pimienta según sea necesario.
Si quieres impresionar a alguien ¡prepárale esta delicia! Fuente: El Mundo en Recetas

Sirve el risotto de mariscos caliente, decorado con perejil fresco picado por encima para realzar el aspecto. Ya está listo. ¡Y a disfrutar!. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en