Tardó en estrenarse

¡No te la puedes perder! Esta es la película mexicana más polémica que llegó a Netflix

La cinta ha sido furor en la plataforma de streaming debido a que su trama retrata una cruda realidad en México. En esta nota te contamos más detalles.

Napsix domingo, 4 de junio de 2023 · 18:13 hs
¡No te la puedes perder! Esta es la película mexicana más polémica que llegó a Netflix
Esta es la película más polémica que está en Netflix. Foto: Netflix

La película mexicana más polémica del 2023 llegó a Netflix y está causando todo tipo de reacciones.

Se trata de una cinta que desde que comenzó a gestarse ha dado de que hablar, levantando polémica y expectativa, pues la batuta la lleva Luis Estrada, realizador, guionista y productor oriundo de México que es conocido por su pentalogía de sátiras políticas que abordan temas controversiales de la política de su país natal.

Una película controversial que ha generado polémica en México

Llegó a la pantalla una película llamada ¡Qué viva México!, una producción por demás controversial no solo por su intensa trama, sino también porque hubo diversas polémicas alrededor de su lanzamiento.

Esta cinta acaba de llegar a Netflix a pesar de que hubo obstáculos para su estreno. El plan original era que se estrenará el 3 de noviembre de 2022 en todos los cines de México y el 16 del mismo mes en la plataforma de streaming, sin embargo, el lanzamiento se truncó y la producción quedó envuelta en la polémica.

Ante este caótico panorama, Luis Estrada optó por comprar los derechos de su propia cinta a Netflix con el objetivo de encontrar nuevos distribuidores. Tras el conflicto y luego de varios meses, la película por fin llegó a la plataforma.

La película es una burla a la situación del México actual.

¿De qué trata esta polémica película?

¡Qué Viva México! es una comedia negra que explora temas como la corrupción en la política, el narcotráfico y la inseguridad en México. La película sigue la historia de un político corrupto que intenta ocultar sus crímenes mientras se postula para un puesto en el gobierno.

En una entrevista con El País, Estrada explicó que cada uno de los personajes representan un rol de la sociedad: el fifí (un adjetivo muy popularizado por el mandatario mexicano actual para referirse a aquellos que tienen más recursos económicos), el pobre y también “el justiciero", entre otros.

La cinta fue producida por Bandidos Films, la compañía de fundada por Estrada y su colaborador habitual, Jaime Sampietro.

El largometraje es una burla a la llamada "cuarta transformación", es decir, el gobierno actual en México. El filme está protagonizado por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera y otras estrellas mexicanas como Damián Alcázar, Joaquín Cosio y Silverio Palacios.

Archivado en