DISNEY

Quién es Jonah Hauer-King, el guapo actor que interpreta a Eric en La Sirenita

La versión live action de La Sirenita está protagonizada por Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy, entre otros artistas. Ya fue estrenada en la mayoría de los cines a nivel mundial, por lo que se espera que llegue a buenos números de taquilla.

Napsix sábado, 3 de junio de 2023 · 08:02 hs
Quién es Jonah Hauer-King, el guapo actor que interpreta a Eric en La Sirenita
Conoce al actor detrás de Eric en La Sirenita: no lo podrás creer.

Jonah Hauer-King es uno de los nombres del momento. Su interpretación del príncipe Eric en la nueva versión de La Sirenita lo puso en el centro de la escena mundial y le dio a su vida un giro de 180 grados. Con 28 años recién cumplidos, promete tener una enorme carrera por delante.

Jonah Hauer-King nació el 30 de mayo de 1995 en Westminster, Londres, en el marco de una familia acomodada compuesta por su madre, exproductora teatral, y su padre, un prestigioso restaurador.

Desde chico se sintió atraído por la interpretación artística y es por esto que, una vez que finalizó sus estudios secundarios, decidió comenzar a trabajar como mesero mientras buscaba sus primeras oportunidades laborales como actor.

Sin embargo, pasaron 6 meses y no recibió ninguna propuesta. Fue entonces cuando comenzó a sentir temor por su futuro y decidió anotarse en la Universidad de Cambridge para estudiar Filosofía y Teología.

“Seas practicante o no, la religión tiene un lugar fascinante en nuestra sociedad. Quería entender el significado del mundo, cómo la religión guía a las personas”, reveló en el marco de una entrevista con El País.

Asimismo, Hauer-King confesó que “quería aprovechar el privilegio de aprender, de estudiar”, y de enriquecerse como ser humano y también como actor.

En paralelo, comenzó a realizar sus primeras experiencias como actor. Entre 2014 y 2016 trabajó en varios cortometrajes y en 2017 participó en miniseries televisivas como Howards End y Mujercitas, ambas de la BBC.

La Sirenita: esto es lo que dijo Jonah Hauer-King acerca de su llegada al mundo de Disney

A Jonah Hauer-King no le resultó fácil quedarse con el papel del príncipe Eric en la nueva versión de La Sirenita. En primer lugar, hubo otros actores que fueron considerados antes que él, entre los que se encuentra Harry Styles.

El príncipe Eric en pleno rodaje de La Sirenita.

Luego, el actor británico tuvo que afrontar un casting que se extendió a lo largo de un año y que incluyó numerosas pruebas y encuentros.

En la entrevista mencionada Jonah habló de lo que significa para él pasar a formar parte del universo de Disney. “Las películas (de esta compañía) de los 90 fueron mi introducción a la narrativa cinematográfica”, dijo ante todo. También expresó que “toda la gente de mi generación las lleva dentro” y que son parte del “aprendizaje del mundo”.

Para finalizar, el actor contó a modo de anécdota que, cuando le hizo escuchar a su madre las canciones de la nueva versión de La Sirenita, ella demostró recordar todas las letras por más que la última vez que vio la cinta original fue hace 25 años.

Archivado en