Recetas

No te pierdas esta increíble receta para hacer el mejor sandwich del mundo

Una receta clásica de Japón para hacer en pocos minutos y sorprender a tu familia.

Napsix viernes, 23 de junio de 2023 · 08:40 hs
No te pierdas esta increíble receta para hacer el mejor sandwich del mundo
Sandwich de cerdo Una receta clásica de Japón para hacer en pocos minutos. Foto: Shutterstock

El Katsu Sando, es un sandwich de filete de cerdo, que se ha convertido en tendencia en los últimos años y que tiene su origen en Japón. Además se puede preparar con pechuga de pollo, lomo de cerdo y también con la famosa carne wagyu.

Esta receta de Katsu Sando se hace con un pan de molde, una carne empanada con panko y se acompaña con una ensalada de col.

Sigue el paso a paso de esta receta de Katsu Sando japonés y disfruta de un exquisito sandwich de cerdo con un sabor único.

Katsu Sando con cerdo apanado y col china.
PH Shutterstock

Ingredientes

2 Chuletas de lomo de cerdo; Pan de molde en rebanadas; Harina de trigo; Panko o pan rallado grueso; Sal; Pimienta negra molida; 1 Huevo; Aceite de oliva para freír; Col china; 1 Diente de ajo; 1 cdita de Semillas de mostaza; Jengibre fresco; Salsa de soja; Ketchup; Salsa Worcestershire; Miel; Agua 

Prepara este increíble sandwich japonés, con cerdo apanado y una salsa agridulce.
PH Shutterstock

Preparación

Cortar el diente de ajo y machacar en un mortero, junto con las semillas de mostaza y el jengibre hasta obtener una pasta. Añadir la salsa de soja, el ketchup, la salsa Worcestershire y la miel. Remover para tener una salsa algo espesa.

Retirar el hueso de las chuletas y salpimentar. Rebozar en harina primero luego por huevo batido y finalmente por panki. Calentar aceite en una sartén y freír las chuletas a fuego medio, hasta que estén doradas.

Escurrir en un papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Untar las rebanadas de pan si corteza con la salsa, colocar la chuleta frita encima y finalmnete colocar col cortada en finas rebanadas. Cortar por la mitad y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en