Recetas

Goulash húngaro fácil y delicioso, inspirado en Somebody Feed Phil de Netflix

Aprende paso a paso y facilmente a preparar un delicioso goulash húngaro, inspirado en"Somebody Feed Phil, con nuestra receta favorita e imbatible.

Napsix viernes, 2 de junio de 2023 · 18:02 hs
Goulash húngaro fácil y delicioso, inspirado en Somebody Feed Phil de Netflix
Prepara este delicioso guiso húngaro, inspirado en un programa de Netflix entrañable

Si eres un amante de los platos reconfortantes y llenos de sabor, no puedes resistirte al irresistible encanto del goulash húngaro. Inspirado en el episodio de "Somebody Feed Phil", te presentamos una receta que te transportará a la rica tradición culinaria de Hungría y te deleitará con cada cucharada.

"Somebody Feed Phil" es un programa de viajes gastronómicos que sigue al carismático Phil Rosenthal en su búsqueda de los sabores más auténticos alrededor del mundo. En uno de los episodios, Phil se adentra en la vibrante cultura culinaria de Hungría y descubre el apasionante goulash húngaro, uno de los platos más emblemáticos del país.

Combina tiernos trozos de carne de ternera, cebollas, ajos y pimientos rojos, enriquecido con una mezcla de especias como el pimentón dulce, el comino y la alcaravea. Todo ello se cocina a fuego lento en un caldo de carne hasta que la esta se deshace y los sabores se fusionan en una sinfonía de deliciosos aromas.

El resultado es un guiso abundante y reconfortante, con una textura rica y un sabor profundo que se deshace en tu boca. El goulash húngaro es un plato versátil que se puede disfrutar solo o acompañado de pan fresco, arroz o puré de patatas, según tus preferencias. ¡Vamos a la receta!

Créenos, un plato no será suficiente de este guiso húngaro. Fuente: ABC de Sevilla

Ingredientes

1 kg de carne de ternera (como la carne de lomo o la paleta), cortada en cubos; 2 cebollas grandes, picadas; 3 dientes de ajo, picados; 2 pimientos rojos, cortados en tiras; 2 cucharadas de pasta de tomate, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de caraway (alcaravea) molida (opcional), 1 litro de caldo de carne, 2 tomates grandes, picados, sal y pimienta al gusto; aceite vegetal, para cocinar; perejil fresco picado, para decorar. 

 

Procedimiento

  1. En una olla grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agrega la carne de ternera y dórala por todos los lados hasta que esté bien sellada. Retira la carne de la olla y reserva.

  2. En la misma olla, agrega un poco más de aceite vegetal si es necesario. Añade las cebollas y los ajos picados, y cocínalos hasta que estén tiernos y translúcidos.

  3. Agrega los pimientos rojos y continúa cocinando por unos minutos más hasta que estén ligeramente tiernos.

  4.  Añade la pasta de tomate, el pimentón dulce, el comino y la alcaravea molida (si la estás utilizando). Mezcla bien para combinar todos los sabores.

  5. Regresa la carne de ternera a la olla y vierte el caldo de carne. Agrega los tomates picados y sazona con sal y pimienta al gusto. Remueve todos los ingredientes para que se mezclen.
  6. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante aproximadamente 2-3 horas, o hasta que la carne esté tierna y se deshaga fácilmente con un tenedor. Asegúrate de remover ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
  7. Una vez que la carne esté bien cocida, ajusta la sazón según sea necesario con sal y pimienta.
Sírvelo en una fuente, ya que tus invitados querrán repetir ¡créenos! Fuente: Recipes

Sirve el goulash húngaro caliente en platos individuales y espolvorea perejil fresco picado por encima para decorar. Puedes acompañarlo con pan fresco, arroz o puré de patatas. El goulash húngaro es un plato reconfortante y lleno de sabor que te transportará a la cocina tradicional de Hungría.

Disfruta de este guiso delicioso y abundante, perfecto para los días fríos o simplemente cuando desees deleitarte con un clásico plato húngaro. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en