Música

Alejandra Guzmán suspende un show por su delicado estado de salud

La cantante mexicana tuvo que suspender un recital en Nuevo Laredo, debido a que atraviesa una condición médica compleja.

Redacción MDZ Online jueves, 15 de junio de 2023 · 11:27 hs
Alejandra Guzmán suspende un show por su delicado estado de salud
Alejandra Guzmán suspende un show por su delicado estado de salud Alejandra Guzmán es conocida por temas como 'Tan solo tú', 'Yo te esperaba', 'Mi peor error', entre otros. Foto: Instagram

Alejandra Guzmán lleva una extensa trayectoria en la industria de la música, así que ha vivido un sin fin de giras y presentaciones. Recientemente, la artista dio a conocer que canceló su recital del 15 de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, por razones médicas. Al parecer, la cantante no se encuentra en buen estado de salud, así que no le ha quedado otra que suspender el show

Alejandra Guzmán es una cantante y actriz, hija del cantante de rock y actor venezolano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal. Imagen de archivo.

En septiembre del 2022 Alejandra sufrió un accidente mientras se presentaba en un concierto y se dislocó la cadera, así que esto le ha traído severos problemas e incomodidades. Generalmente, la luxación de cadera se produce cuando una intensa fuerza golpea la rodilla flexionada y empuja la cabeza del fémur hacia atrás, así que este último se sale de su posición normal. Los síntomas pueden incluir un fuerte dolor en la cadera, la ingle, imposibilidad para mover la pierna para caminar y otros signos molestos. 

Guzmán se dislocó la cadera hace ocho meses y si bien ha tenido mejorías no se ha recuperado al 100%. El pasado 14 de junio anunció que cancelaría su show mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram. "Queridos rockeros de Nuevo Laredo, como es dominio público, hace unos meses sufrí una lesión en mi cadera de la que aún me sigo recuperando", comenzó a explicar la artista para después dar la noticia que golpeó a todos sus fans. 

En este contexto explicó que ha pasado por diversas rehabilitaciones, pero en la actualidad se han presentado nuevas complicaciones, "una condición llamada Síndrome Compresivo Radicular en la zona lumbar". Por esto, los especialistas le aconsejaron hacer reposo varios días, motivo por el cual se ve imposibilitada a realizar su show en Nuevo Laredo para celebrar los 175 años de la ciudad. 

Alejandra Guzmán posteó el comunicado en las redes sociales y envió un saludo a todos sus fans de Nuevo Laredo. Imagen de Instagram.

Según el doctor Matthew Holstein del Centro Quiropráctico de Panamá "El Síndrome de Compresión Radicular es un conjunto de signos y síntomas causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio espinal". Esta condición puede ocurrir debido a diversas razones y trae síntomas como dolor intenso, sensación de hormigueo, debilidad muscular o disminución de los reflejos. 

Archivado en