Recetas

Guiso de arroz con pollo: económico, sencillo de elaborar y super delicioso

Aprende a preparar un delicioso guiso de arroz con pollo, con nuestra receta favorita. Verás que se convertirá en el favorito de todos ¡a cocinar!

Napsix viernes, 31 de marzo de 2023 · 22:02 hs
Guiso de arroz con pollo: económico, sencillo de elaborar y super delicioso
¡Se nos hace agua la boca de ver este asombroso guiso!

Si estás pensando con qué puedes sorprender a todos en tu mesa, hoy desde MDZ, tenemos una propuesta asombrosa. Notarás que con los ingredientes que lleva esta receta, no podrá ser menos que un éxito. ¿Quién puede resistirse a un buen guiso con arroz al dente y a un sabroso trozo de pollo, con la cocción justa y súper sabroso?

El arroz con pollo es uno de los platillos que los paladares más exigentes eligen a la hora de comer un plato sustancioso y delicioso. Verás que, con algunos pocos pasos y si los sigues uno a uno, pasará a ser el favorito de todos. ¡Manos a la obra!

Guiso de arroz con pollo. Fuente: El Español

Ingredientes

4 unidades patas de pollo, 4 unidades muslo de pollo, 500 gramos arroz doble carolina, 2 cubos caldo de gallina, 50 centímetros cúbicos aceite neutro, 1 litro agua,3 unidades de cebolla, 3 dientes de ajo.

 

Rinde 8 porciones

 

Procedimiento

Lo primero que harás para elaborar este delicioso guiso de arroz con pollo es trozar cuidadosamente las porciones de pollo o bien pedirle a tu pollero de confianza que lo haga, al momento de entregártelo. Cuando ya tienes las partes, puedes optar por retirarles la piel o no, eso dependerá de tu gusto, pero recuerda que si las cocinas con la piel, le aportarás al guiso más cantidad de grasa. Ahora, en una olla echa el aceite y lleva al fuego, que este sea moderado.

Guiso de arroz con pollo. Fuente: Youtube

Mientras toma temperatura la olla, allí mismo agrega los dientes de ajo, y también los trozos de pollo. Deja que se doren un poco, gíralos para que lo hagan de forma bien pareja. Al mismo momento que estos se van cocinando, baja el fuego. En este punto, corta las cebollas en pequeños cubos y, cuando las has cortado, añádelas a la cocción.

Es el momento adecuado de agregar el agua, pero aquí tienes un tip MDZ: calienta el agua previamente y, cuando tome temperatura, disuelve allí mismo los cubos de caldo. Una vez disueltos, incorpora el resultado en la cocción, ya que aportará mucho más sabor.

Guiso de arroz con pollo. Fuente: Cocina a Buenas Horas

Deja que se cocine todo por unos 40 minutos aproximadamente. Si notas que se redujo mucho el caldo, puedes agregarle más agua, esto dependerá mucho de la intensidad del fuego. Pasado ese tiempo, añade el arroz, del que es sumamente importante que leas el tiempo de cocción que indica en el paquete, para que logres el punto perfecto, al dente. 

Remueve para que todo se cocine de forma pareja. Cuando todo está en su punto, llega el momento de emplatar. Si quieres aportarle una lluvia de queso rallado por encima, quedará increíble. Pero eso solo si lo deseas. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en