Recetas

Lasaña de pollo, todos los secretos para que esta pasta italiana te salga increíble fácilmente

Aprende paso a paso a preparar una lasaña de pollo riquísima, con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!

Napsix martes, 28 de marzo de 2023 · 20:28 hs
Lasaña de pollo, todos los secretos para que esta pasta italiana te salga increíble fácilmente
Admira esta lasaña de pollo super exquisita y fácil de elaborar

Hoy, desde MDZ, queremos presentarte una receta clásica y, a la vez, muy versátil. La puedes preparar con una infinidad de rellenos. Admite todo tipo de variaciones en cuanto a los sabores de la pasta y la salsa para cubrirla. Esta lasaña de pollo es realmente exquisita, notarás que nadie podrá resistirse a una porción. Nuevamente, las pastas son las estrellas y elegidas de todas las mesas. Si quieres lucirte y agasajar a tus seres queridos, no puedes dejar de elaborar esta exquisitez. Suave al paladar, pero con un gusto irresistible. ¡A cocinar!

Lasaña de pollo. Fuente: Recetas Nestlé

Ingredientes

20 placas de lasaña, 600 gramos de carne picada de pollo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 lata de tomate troceado, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca molida al gusto, 1 litro de salsa bechamel, 100 gramos de queso rallado tipo Gouda.

 

Rinde para 4 personas

 

Procedimiento

Para comenzar con la preparación de esta deliciosa lasaña de pollo, lo primero que harás es la elaboración del relleno. Lava bien la zanahoria y los dos tipos de pimiento, y córtalos en láminas primeramente. Luego, en pequeños dados. Sigue pelando la cebolla, córtala en dados igual que las otras verduras. Ponlas cada una por separado, ya que tienen diferente cocción. Reserva.

Lasaña de pollo. Fuente: Tastemade

En una olla, calienta el aceite de oliva virgen extra. Cuando tome temperatura, añade la cebolla y cocina a fuego medio bajo durante unos 10 minutos o hasta que se vuelva transparente sin dorarse, para que no amargue el resultado final. Es importante que mientras cocinas la cebolla, la muevas con cuchara de madera, así se cocinará en forma pareja y evitarás que se queme. Agrega la zanahoria y sofríe a fuego medio durante cinco minutos más.

Por último, incorpora los dos tipos de pimiento, mezcla y sigue sofriendo unos cinco minutos más. Pasado ese tiempo, agrega la carne de pollo picada y sube el fuego para que el exterior selle rápidamente y no se apelmace. Para que esto no ocurra, remueve con una cuchara sin parar. Por último, añade el tomate troceado, las hierbas provenzales y salpimienta al gusto. Deja reducir a fuego medio bajo durante 30 minutos. Aprovecha para rectificar de sal y pimienta, si fuera necesario.

Precalienta el horno a 200º C durante 15 minutos, lo justo para hacer el resto de la lasaña y preparar la salsa bechamel. Mientras el relleno reduce, prepara la salsa. La altura de la lasaña se notará si hidratas las placas de pasta, aunque si las utilizas en seco también la receta quedará riquísima, pero el espesor será otro. Si haces lo primero, tienes que sumergirlas en agua caliente durante 15 minutos, mientras preparas la bechamel

Lasaña de pollo. Fuente: Recetas Nestlé

Es importante que, al momento de montar la lasaña, la bandeja que utilices sea lo más profundaposible, y que sea apta para horno. En el fondo de la bandeja, dis pone unas cucharadas de salsa bechamel, por encima una placa de lasaña y, cubriendo toda la placa, una capa del relleno de pollo y verduras sobre ella, otra placa y así sucesivamente hasta obtener cuatro pisos. La cantidad de capas dependerá de la profundidad de la bandeja. Una vez montada la lasaña, cubre la superficie nuevamente con bechamel.

Para finalizar, espolvorea con el queso rallado y lleva la bandeja al horno. El tiempo va a depender, nuevamente, de si has o no hidratado las placas de lasaña. Si las hidrataste, 10 minutos son suficientes y otros 5 más de gratinado para que se dore. En caso contrario, el tiempo de horno es de 20 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en