JARDINERÍA

Jardín: 3 plantas de interior en tendencia que debes tener en tu hogar

Súbete a las tendencias en decoración de interiores y purifica tu hogar sumando estas hermosas plantas en cada habitación.

Napsix miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:05 hs
Jardín: 3 plantas de interior en tendencia que debes tener en tu hogar
JARDÍN LAS PLANTAS DE INTERIOR SON INFALTABLES EN EL HOGAR. Foto: Instagram @verdekko

¿Quién no quiere tener plantas en el interior de su hogar? Lo cierto es que son cada vez más las personas que eligen decorar las habitaciones más espaciosas y lindas de su casa con las plantas más auténticas y encantadoras del mercado. Y no es de extrañar que ganen cada vez más popularidad, puesto que se trata de una opción llena de vida, dulces aromas y con las posibilidades de purificar el aire interno, además, por supuesto, de ornamentar. 

Crea tu jardín o espacio verde como más te guste con la ayuda de una guía perfecta de las plantas que están en tendencia. Afortunadamente, encontrarás una lista de los ejemplares que no pueden faltar en tu hogar, en esta nota. Por supuesto, la decisión final queda en tus manos, dependiendo de tus gustos y de lo que busques para complementar el estilo que tienes en tu hogar. 

"Las plantas de interior seguirán siendo populares en 2023 para traer la naturaleza a nuestros hogares, así como para añadir interés y textura a nuestros interiores", dijo Dani Turner, directora de servicios al cliente de Bunches en conversación con Mi Casa Revista. "Los beneficios de las plantas de interior son bien conocidos, desde cómo mejoran la calidad del aire y la circulación hasta cómo pueden contribuir a mejorar el bienestar y la salud mental", concluye la experta en interiores.

Las plantas de interior en tendencia para el 2023

Desde Hayes Garden World aseguran que las macetas en tonos cobre y tierra, como el ocre, el salvia y el ámbar, están en tendencia, por lo que puedes obtenerlas para seguir la moda minimalista. Además, hay ciertas plantas que no pueden faltar para colocar dentro de esas macetas. Algunos vuelven a repetirse a través de los años, otros se imponen en el mundo de la jardinería por primera vez. 

Lirio de Paz

Los jardineros que trabajan en viveros aseguran que el lirio de paz representó al menos el 10% de las ventas en varias sucursales, lo que se traduce como un aumento en la demanda y, por ende, se posiciona entre las tendencias. Esta planta es conocida por sus brillantes flores blancas, sus hojas lustrosas y su adaptación de los lugares oscuros. Además, se trata de una especie muy fácil de cultivar y cuidar. 

LIRIO DE PAZ. FOTO: VIVERO SHANGAI

Plantas abigarradas

Otros jardineros hablan de la tendencia latente que hay con la búsqueda de plantas abigarradas. Esto quiere decir, de colores combinados. Claros ejemplos de esto son la begonia sandía, la hiedra inglesa y el filodendro congo rojo, las cuales se pueden encontrar en tonos verdes y blancos, rojos, morados, rosa y hasta crema. 

BEGONIA SANDÍA. FOTO: GUÍA DE JARDINERÍA

Orquídeas

Finalmente, las orquídeas encabezan las listas de las plantas en tendencia hace años. Este 2023 no es la excepción, ya que presentan un sinfín de variedades con distintos colores y formas. ¡Una opción encantadora para decorar interiores!

ORQUÍDEAS. FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Archivado en