Lamingtons: deliciosas tartas super esponjosas australianas y neozelandesas ¡fáciles y riquísimas!
Aprende paso a paso a preparar lamingtons, unas tartas originarias de Australia y Nueva Zelanda, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!
Si quieres agasajar a tus seres queridos con una merienda súper especial, hoy desde MDZ te proponemos unos bizcochos típicos de Australia y Nueva Zelanda. El nombre se le atribuye a El barón Lamington, quien fue gobernador de Queenslad, en Australia, entre 1896 y 1901. No se sabe a ciencia cierta porqué estos pastelitos Lamingtons llevan su nombre, o a quién se le ocurrió la idea de bañar dados de bizcocho en chocolate y rebozarlos con coco rallado, pero lo cierto es que a quien se le haya ocurrido, creó un manjar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes
Para el bizcocho
Harina de trigo 300 gr
Huevos 4
Azúcar 200 gr
Leche 200 ml
Mantequilla derretida 100 gr
Levadura química 1 cucharadita
Esencia de vainilla 1 cucharadita
1 pizca de sal
Para la cobertura
Chocolate negro 200 gr
Coco rallado 200 grL
Leche 200 ml
Azúcar glass 100 gr
Mantequilla 50 gr
Rinde 20 unidades
Procedimiento
Para comenzar a elaborar estos exquisitos bizcochos, tienes que disponer los huevos en un bol grande junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con varilla eléctrica hasta formar una crema. Verás que el color del huevo se va ir blanqueando y espesando. Reserva. Luego, en otro recipiente agrega la harina y la levadura ,previamente tamizadas. Añade una pizca de sal y mezcla.
El próximo paso es incorporar la leche a los huevos batidos, intercalando ambos ingredientes poco a poco y trabajando con las varillas hasta integrarlo todo perfectamente. Agrega la mantequilla derretida y vuelve a integrar. Debe resultar una mezcla no muy líquida ni demasiado densa, tiene que ser igual a la que haces habitualmente para las preparar madalenas o bizcochos.
Lo que harás ahora, para obtener unos deliciosos lamingtons, es verter la preparación en el molde, el cual tienes que engrasar ligeramente con mantequilla. Esta mezcla es para un molde de 27 x 22 x 5 centímetros aproximadamente. Lo próximo es introducir estos bizcochos en el horno, previamente precalentado a 180º C. con calor arriba y abajo. Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que el bizcocho esté bien hecho por dentro, es decir, hasta que introduzcas un palillo y este salga limpio.
Una vez cocinado, saca el molde del horno y déjalo afuera unos minutos para que se atempere. Luego, desóldalo y déjalo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo. Mientras tanto, concéntrate en la cobertura de chocolate. Para hacerla, calienta en un cazo y a fuego medio la leche junto con el chocolate troceado, el azúcar glass y la mantequilla. Tienes que ir removiendo hasta que el chocolate se funda y se convierta todo en una exquisita salsa de chocolate. Retira del fuego y vierte en un recipiente.
Ahora, corta el bizcocho en porciones cuadradas de unos 6 o 7 cm, con cuidado para que no se rompa. Coloca el coco rallado en un plato y toma una porción con un tenedor. Pasa cada cuadrado por el chocolate fundido y, seguidamente, rebózalos con el coco por todos los lados. Una vez que lo hayas hecho, déjalos que reposen en papel para hornear, hasta que el chocolate se enfríe por completo y solidifique. Y así de fácil habrás preparado estos lamingtons deliciosos australianos y neozelandeses ¡A disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.