Salud

Insomnio: conoce los efectos secundarios del remedio favorito contra el trastorno del sueño

El Lormetazepam es el fármaco predilecto para tratar los problemas a la hora de dormir.

Napsix jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:01 hs
Insomnio: conoce los efectos secundarios del remedio favorito contra el trastorno del sueño
Insomnio Foto: istockphoto

El insomnio es la incapacidad o dificultad para dormir. Genera cansancio, afecta a la vida diaria de las personas que lo padecen y en la actualidad es un problema común entre la población. Quienes lo padecen corren más riesgo de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o se dispersan con mayor facilidad. Además, son personas más propensas a estar irritables.

Conoce los efectos secundarios del remedio favorito contra el insomnio / istockphoto

Contar con un sueño saludable es clave para estar en armonía en el día a día. Es por eso que muchos recurren a un fármaco para hacerle frente al insomnio y dormir rápidamente. ¿De cuál hablamos? Del Lormetazepam.

Como es una benzodiacepina es importantísimo seguir correctamente las instrucciones del médico respecto a sus dosis, tiempos de espera y duración del tratamiento. De no hacerlo, puede llegar a generar dependencia en el paciente.

Insomnio / istockphoto

A su vez, como todo fármaco, tiene algunos efectos secundarios. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) su consumo puede provocar: dolores de cabeza, ansiedad, alteraciones de la libido, bradifrenia, mareos, somnolencia, alteración de la atención, problemas en el habla, disgeusia, vómitos, náuseas, dolor abdominal superior, boca seca, estreñimiento, prurito, elteraciones en la micción, hiperhidrosis y malestar.

Es importante consultar bien con un profesional ya que el abuso de este medicamento es muy peligroso. Al ser antiinflamatorio puede provocar daños en el estómago.

Archivado en