Recetas

Tiramisú: el mejor postre italiano para agasajar a tu familia

No te pierdas esta increíble receta de tiramisú para hacer en minutos.

Napsix lunes, 13 de noviembre de 2023 · 09:24 hs
Tiramisú: el mejor postre italiano para agasajar a tu familia
Tiramisú Un postre delicioso con todo el sabor de Italia. Foto: Shutterstock

El tiramisú es una receta clásica de la cocina de Italia y es un postre ideal para disfrutar en cualquier ocasión. La receta tradicional de este postre, lleva queso mascarpone, huevos, café, licor y bizcochos, y su sabor es realmente increíble.

Este postre, además, se puede preparar en forma de tarta, en una fuente o preparar de manera individual en copas o potes. La receta tradicional lleva huevos crudos, pero también existen otras formas de preparar este postre logrando pasteurizar los huevos, para no correr riesgos.

Sigue el paso a paso de esta receta de tiramisú italiano y disfruta de un postre exquisito en minutos.

Tiramisú, con queso mascarpone y vainillas.
Ph: Fabio Morisi


Ingredientes

450 g de queso Mascarpone; 160 g azúcar; 7 yemas de huevo; 3 claras de huevo; Cacao puro en polvo; 250 g café; 200 g bizcochos de soletilla, vainillas o savoiardi; 100 g una copita de brandy o amaretto.

Tiramisú, una receta simple y en pocos pasos para agasajar a tu familia.
Ph: Rtve

Preparación

Preparar el café y dejar que se enfríe. Batir las claras a punto nieve y reservar en el refrigerador. Batir las yemas junto al azúcar hasta lograr una textura cremosa y añadir el queso mascarpone. Incorporar con movimientos suaves, envolventes.

Incorporar las claras batidas a nieve de la misma manera con una espátula o cuchara plana. Colocar el café en un recipiente con un poquito de brandy e ir mojando los bizcochos o vainillas. Colocar una primera capa de bizcochos en el recipiente que hayamos elegido para presentar nuestro tiramisú

Colocar la preparación de mascarpone, huevos y claras sobre los bizcochos. Poner una nueva capa de bizcochos por encima de la crema. Colocar el resto de la preparación por encima de la capa de bizcochos y espolvorear con cacao. Llevar al refrigerador por un mínimo de 4 horas, antes de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en