Ciencia

Insomnio: conoce la mejor canción para dormir o relajarse

Se llama Weightless y es considerada por muchos como "la canción más relajante del mundo”

Napsix martes, 31 de enero de 2023 · 11:04 hs
Insomnio: conoce la mejor canción para dormir o relajarse
Insomnio Foto: istockphoto

Uno de los peores fastidios es llegar a la noche y no lograr dormir. La dificultad para conciliar o mantener el sueño, o una sensación de un descanso poco reparador produce malestar e interfiere en todas las actividades sociales y laborales.

Son muchos los que, en algún momento, experimentan insomnio a corto o largo plazo. El primero puede durar de días a semanas y puede ser por estrés o derivado de algún episodio traumático. El segundo, por causas externas como medicamentos o algún tipo de enfermedad adicional.

Insomnio / istockphoto

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio afecta a alrededor del 30% de la población adulta en los países desarrollados. Es por esto, que aquí te hablaremos de una canción que te ayudará a dormir o simplemente relajarte.

Se llama Weightless y es considerada por muchos como "la canción más relajante del mundo”. Está compuesta por el grupo británico Marconi Union con la ayuda de terapeutas especializados en música. Ha sido científicamente comprobada y aclamada por su efecto calmante en las personas que la escuchan.

Un estudio realizado por la Universidad de Westminster en 2011 demostró que la melodía redujo la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral relacionada con el estrés en un 65%. Además, fue capaz de reducir la sensación de ansiedad en un 35%, un 11% más de relajación que cualquier otra.

Archivado en