Recetas

Ideal para merendar, exquisitas galletas caseras en pocos pasos

Aprende paso a paso a preparar deliciosas galletas napolitanas con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:48 hs
Ideal para merendar, exquisitas galletas caseras en pocos pasos
Prepara estas galletas napolitanas y deslumbra a tus invitados

Hoy no solo te presentamos la receta de unas galletas con un sabor increíble, sino que también te traemos un trozo de historia, que viene de generación en generación. Por suerte nunca se ha perdido la tradición de su elaboración. Podrás llevar de República Dominicana directamente a tu mesa las clásicas galletas napolitanas caseras. Para que las compartas con todos tus seres queridos y disfruten de un momento único. Verás que con muy pocos ingredientes harás una estas delicias. ¡Manos a la obra!

Galletas napolitanas. Fuente: Orielo's Kitchen

Ingredientes

Mantequilla blanda 200 gr

Azúcar blanca 100 gr

Azúcar moreno 100 gr

Huevo grande 1 unidad

Canela molida 3 cucharaditas

Harina de trigo 500 gr

Levadura química 6 gr o polvo para hornear

Azúcar 2 cucharaditas

Canela 1 cucharadita

 

Rinde 40 unidades

 

Procedimiento

Antes de comenzar con esta receta, debes retirar la mantequilla del refri y dejarla que se ablande a temperatura ambiente. Cuando la mantequilla esté a punto pomada, con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, comienza a batirla. Verás cómo empieza a tomar la textura de una crema. En ese punto, añade los dos tipos de azúcar y bate los tres ingredientes juntos.

Galletas napolitanas. Fuente: ThermoRecetas

El próximo paso es añadir el huevo, pero recuerda: siempre que tengas que incorporar huevos en una preparación, tienes que cascarlos en un recipiente aparte. Con esto te asegurarás de que sean frescos y que ninguno esté podrido. Una vez que hayas hecho esto con el huevo, añádelo a la mezcla anterior y sigue batiendo. Es el momento de agregar la canela y la harina previamente tamizada con la levadura o polvo para hornear. ¡Es super importante que tamices la harina! Ya que eso evita que se formen pelotones o grumos en la masa de estas galletas.

Tienes que batir todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Una vez que la hayas conseguido, déjala reposar durante 30 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C y asegúrate de que el calor esté arriba y abajo. Esto hará que se cocine todo por igual.

Toma una porción de masa, ponle papel film por debajo y cúbrela por encima con el mismo papel. Lo que harás ahora es estirarla con un rodillo o con palo de amasar, hasta que obtengas una capa fina e igual por ambos lados. Retira el papel film y corta la masa haciendo rectángulos iguales y, si quieres, puedes utilizar también algún molde para galletas.

Galletas napolitanas. Fuente: Youtube

Una vez que ya les has dado la forma de tu preferencia, llévalas a una placa con papel vegetal y acomoda las galletas una a una. En un recipiente pequeño, mezcla las 2 cucharaditas de azúcar con una cucharadita de canela y espolvorea todas las galletas. Ya listo este último paso, hornéalas durante 13 a 16 minutos. Déjalas enfriar y saborea tus deliciosas y caseras galletas napolitanas. ¡Te encantarán! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en