CON TODO UN FUTURO POR DELANTE

No creerás cómo se veía África Zavala a los 21 en su primera telenovela

La actriz y modelo mexicano tiene una amplia trayectoria en la pantalla chica. Sin embargo, pocos recuerdan su debut televisivo en 'Bajo el mismo techo' y 'Peregrina'.

Napsix sábado, 28 de enero de 2023 · 23:27 hs
No creerás cómo se veía África Zavala a los 21 en su primera telenovela
ÁFRICA ZAVALA LA ACTRIZ MEXICANA DEBUTÓ COMO "MECHA" EN EL 'SEÑOR DE LOS CIELOS 8'. Foto: Instagram

Si hablamos de África Zavala, sin dudas pensamos en la actriz y modelo mexicana que tiene una gran versatilidad para interpretar varios papeles en las telenovelas del momento. La hemos visto interpretar a Lucero en la exitosa ‘Corona de Lágrimas’, a Fabiola en ‘Vencer el pasado’ y, ahora, se puso en la piel de Mecha para la octava temporada de ‘El señor de los cielos’.

A sus 37 años, África demuestra que tiene el talento necesario para seguir rompiéndola en la pantalla chica y, por qué no, en la grande. Por ahora, tenemos Mecha para rato, por lo que muchos seguidores de ‘El señor de los cielos’ se han interesado en otros proyectos y curiosidades de la actriz del momento. Así empiezan a resonar preguntas como a qué edad tuvo su debut televisivo, cómo está conformada su familia y muchas más. 

ÁFRICA ZAVALA CUENTA CON 2.3 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM. FOTO: @AFRI_ZAVALA

El debut de África Zavala en la televisión

África Zavala tuvo su primer papel en la televisión a los 21 años. Tras egresar del Centro de Educación Artística de Televisa en 2004, fue parte del elenco secundario de la serie de comedia ‘Bajo el mismo techo’, del productor Gerardo Quiroz. Un año más tarde llegaría un papel más importante, que la pondría en vista de otros directores que, luego, querrían trabajar con ella.

ÁFRICA ZAVALA EN LA TELENOVELA 'PEREGRINA'.

Fue en la telenovela Peregrina’ (2005) que África tuvo su primer protagónico. En la tira, Zavala interpreta a Peregrina Huerta, una joven gitana que trabaja en un circo itinerante donde conoce a Rodolfo Alcocer Castillo (Eduardo Capetillo). Ambos se enamoran de inmediato y comienzan una relación, sin imaginarse que un oscuro secreto del pasado los une. 

El antes y después de África Zavala

Sin dudas, en dicha telenovela África se veía muy joven puesto que estaba en sus veintes. No obstante, la actriz supo mantenerse a lo largo de los años, cuidando su alimentación y ejercitándose. A pesar de que muchos creen que la mexicana se ha sometido a cirugías estéticas, ella ha desmentido esto en más de una oportunidad.  

En una entrevista que dio hace un año para el canal de Las Estrellas, África reveló cuál es el secreto para mantenerse después de su embarazo. En la charla, la actriz habló de que dejó algunos alimentos por la salud de su bebé. "Al final uno tiene que saber que el refresco, los dulces, el pan ni te ayudan en nada ni te ayudan tampoco para [producir] la leche del bebé", confesó.

"Desde que me dijeron que podía hacer ejercicio, comencé. Yo sé que es muy difícil porque estamos cansadas por el bebé, pero siempre se puede, aunque sea unos 20 minutos y lograrlo con todo el cansancio del mundo y poco a poco el cuerpo va a ir regresando a la normalidad, pero sí hay que hacer una dieta, sí hay que hacer ejercicio y hay que tener paciencia", concluyó Zavala.

Archivado en