Recetas

Carrot cake: la receta clásica de una tarta que no pierde popularidad por su delicioso sabor

Aprende paso a paso a preparar una clásica carrot cake en pocos pasos y con nuestra receta favorita ¡te encantará!

Napsix sábado, 28 de enero de 2023 · 18:04 hs
Carrot cake: la receta clásica de una tarta que no pierde popularidad por su delicioso sabor
Esta es la receta que tanto tiempo estuviste buscando ¡así se prepara una deliciosa carrot cake!

El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce, cuyo ingrediente estrella es la zanahoria, que se entremezcla con la masa de bizcocho y se cubre y rellena con una buttercream más que deliciosa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta adquiere una textura densa y suave. Hoy, desde MDZ, te compartiremos nuestra receta favorita para que puedas prepararla cuando gustes ¡Manos a la obra!

Carrot cake. Fuente: Simply Recipes

Ingredientes

Para el bizcocho

280 gr de harina de trigo de todo uso

4 huevos medianos

350 gr de zanahorias

300 gr de azúcar moreno

250 gr de mantequilla

1 cuchara de esencia de vainilla

1 cuchara de canela molida

1 cuchara de jengibre molido

1 cuchara de nuez moscada

1 cuchara de bicarbonato de sodio

4 clavos de olor machacados

2 cucharadas pequeñas de levadura química en polvo

1 pizca de sal

Para la cobertura

300 ml de nata para montar

300 gr de queso crema Mascarpone

250 gr de azúcar en polvo

50 gr de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Rinde para 8 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una sabrosa y clásica carrot cake es comenzar elaborando los bizcochos. Lo que harás primeramente es lavar muy bien las zanahorias. Después, sécalas y pícalas en trozos pequeños. Puedes también cortarlas con la ayuda de un cuchillo afilado, sin la necesidad de utilizar una picadora o procesador de alimentos.

Carrot cake. Fuente: Create Store

El próximo paso es integrar los ingredientes secos: en un bol tamiza la harina junto con la levadura en polvo, la nuez moscada, la canela, el jengibre, el clavo y el bicarbonato. Lo que sigue es añadir el azúcar moreno y los huevos en otro bol. Bate por unos minutos hasta que se forme espuma, si cuentas con batidora eléctrica ¡aprovecha!

Apenas logres el punto, incorpora la mezcla a la anterior de ingredientes secos, y agrega la zanahoria y la mantequilla, que previamente deberás derretir en el microondas o a baño maría. Para continuar con esta receta deliciosa de carrot cake, mezcla todo esto con movimientos envolventes hasta que resulte una masa homogénea.

El próximo paso es verter la mezcla resultante en un molde de 22 cm, que puede ser tanto desmontable como de silicona. Luego, llévalo a la bandeja media del horno a 180°C con calor arriba y abajo. Cocina este bizcocho por aproximadamente 60 minutos y, pasado ese tiempo, introduce un cuchillo y si sale limpio, es porque ya está listo.

Ten en cuenta que pasados los primeros 30 minutos en el horno, notarás que ya tiene un poco de costra, que empieza a cuajar, allí mismo agrega un trozo de papel de aluminio para tapar la superficie, eso evitará que la carrot se queme. Por otra parte, los últimos 6 minutos de cocción, déjala destapada para que tome color. Cuando el bizcocho esté listo, deja que se enfríe en el molde por aproximadamente 15 minutos.

En paralelo, comienza lo más divertido: prepara la buttercream, es decir, la cobertura, que te resultará super fácil: mezcla la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el queso Mascarpone y la esencia de vainilla. Una vez que estén mezclados, añade el azúcar y, en otro bol, monta la nata e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Para este punto, desmolda el bizcocho y córtalo en tres partes. La base llévala al plato o fuente donde presentarás la carrot cake. Rellena con la cobertura de buttercream que acabas de preparar en cada una de las capas del bizcocho y cubre, finalmente, la torta entera con una capa fina de la butter, que se llama recoge migas.

Carrot cake. Fuente: Sweety Cakes

Lleva la carrot al refri por lo menos una hora y cúbrela luego con una capa más gruesa de cobertura, con la ayuda de una espátula. En el caso de que no cuentes con una, utiliza una cuchara, que quedará muy lindo el acabado igualmente, porque le dará una apariencia más rústica. Finalmente, termina la decoración esparciendo unos frutos secos por encima. ¡Y ya estará lista esta asombrosa carrot cake!

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en