Recetas

Banana bread o pan de plátano: la receta viral de TikTok a tu mesa, super fácil y deliciosa ¡te encantará!

Aprende paso a paso a preparar un exquisito banana bread o pan de plátano con nuestra receta favorita, ¿lo conociste por TikTok? Aquí te enseñamos a hacerlo en la comodidad de tu hogar.

Napsix martes, 24 de enero de 2023 · 22:03 hs
Banana bread o pan de plátano: la receta viral de TikTok a tu mesa, super fácil y deliciosa ¡te encantará!
Admira este exquisito pan de plátano, una receta super fácil y rendidora

Una delicia que te permite aprovechar plátanos o bananas maduros, un pan dulce que se ganará tu corazón por su facilidad en la elaboración. Este banana bread o pan de plátano es una excelente opción para invitar a tus amigos a merendar y acompañarlo de sus infusiones favoritas ¡a todos les encantará! Esto es lo que necesitas para prepararlo y su procedimiento. ¡Pon manos a la obra y sigue la receta!

Banana bread. Fuente: Allrecipes

Ingredientes

Mantequilla a temperatura ambiente 80 gr

Azúcar moreno 60 gr

Azúcar blanco 50 gr

Huevos medianos a grandes a temperatura ambiente 2 unidades

Plátanos maduros o bananas 4 unidades

Harina de trigo 230 gr

Levadura química 15 gr

Nueces 50 gr

 

Rinde para 8 personas

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta receta viral de TikTok completamente deliciosa es comenzar por encender el horno y precalentarlo a 180ºC, con calor arriba y abajo. El proceso de elaboración de la mezcla es super rápido, así que prácticamente cuando termines la masa, podrás llevarla al horno y estará a punto.

Banana bread. Fuente: 101 Cookbooks

Lo que harás luego es engrasar un molde de unos 12 cm x 25 cm con un poco de mantequilla. Toma un trozo con los dedos y extiéndelo por la base y las paredes. Luego corta una tira de papel encerado o vegetal, que deberás recortar más o menos del mismo tamaño del molde, y la colócala por encima de la mantequilla.

Otra de las cosas que puedes hacer es solamente cortar el papel del ancho del molde y colocarlo a lo largo, dejando que sobresalgan los extremos, de los que podrás tirar para desmoldar el pan con facilidad cuando lo hayas cocinado. El próximo paso para continuar con esta receta de banana bread o pan de plátano es tomar un bol amplio y batir la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar, con la ayuda de una batidora eléctrica. Luego, agrega los huevos y los plátanos, previamente pisados con un tenedor. No los hagas puré, ya que si dejas algunos pedacitos, lograrás que le aporten una humedad excelente al postre.

Una vez que todo se haya incorporado correctamente, agrega la harina con la levadura poco a poco, y remueve con la ayuda de un batidor de mano, para obtener suavidad. Mezcla hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea. Lo que harás ahora es agregar las nueces troceadas y mezclar bien.

Banana bread. Fuente: BBC

Por último, vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno. Deja cocer durante unos 40 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo en el pan, este salga limpio. ¡Y así ya habrás preparado esta delicia viral! Apenas pruebes este banana bread, sabrás porqué se hizo tan popular y su sabor se ganará tu corazón. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en