Recetas

Brócoli al horno, una delicia super saludable y fácil de elaborar en pocos pasos

Aprende paso a paso a preparar un delicioso platillo de brócoli al horno, con nuestra receta favorita.

Napsix domingo, 22 de enero de 2023 · 18:03 hs
Brócoli al horno, una delicia super saludable y fácil de elaborar en pocos pasos
Admira este platillo delicioso y super saludable ¡te encantará!

Si buscas una receta súper saludable porque quieres comer más sano y, a la vez, aportarle a tu cuerpo fibra, potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc y yodo, no puedes dejar de preparar este exquisito brócoli al horno. El brócoli es un alimento que puedes agregar en diferentes preparaciones, aunque también, como en esta oportunidad, puede ser el protagonista. Dueño de un sabor tan particular y delicioso, verás que nadie podrá resistirse a este brócoli al horno. ¡Manos a la obra!

Brócoli al horno. Fuente: Bon Viveur


Ingredientes

Brócoli 1 kg

Dientes de ajo 3 unidades

Limón grande 1 unidad

Queso parmesano al gusto

Aceite de oliva virgen extra al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Sal al gusto

 

Rinde para 4 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso brócoli al horno es comenzar precalentando el horno a 220°C. Forra con papel de hornear una bandeja grande. Ahora, toma tu ingrediente estrella, el brócoli, lávalo con abundante agua para que sea más fácil córtalo. Separa los floretes, asegúrate de que no sean muy grandes, es decir, que tengan el tamaño de un bocado, y así será más fácil y rápido poder lavarlos, secarlos y reservarlos. De esta forma, ya lo tendrás cortado para ir directamente al horno. Aparta el tallo y conserva el tronco central. 

Brócoli al horno. Fuente: GastroCocina

Ten en cuenta que es difícil sacar floretes idénticos, pero resulta positivo que tengas porciones de distinto tamaño para obtener diferentes puntos de cocción. Los floretes más grandes tendrás que cortarlos por la mitad, atravesando su tallo. Para el tronco, corta la parte más externa y dura hasta que se vea más blanco y tierno, no fibroso. Rebánalos en bastones de un bocado. Lava todo con abundante agua y con suavidad. Escurre y seca con un paño limpio.

Una vez que hayas realizado el paso anterior, extiende todas las partes del brócoli en una sola capa en la bandeja para horno. Rocía todo el brócoli con un chorro generoso de aceite de oliva. Asegúrate de que quede todo bien embebido y lo salpimientas. Añádele dientes de ajo pelados enteros, cortados a la mitad o en láminas gruesas. No dejarás de asombrarte con la combinación de brócoli con ajo, es realmente exquisito.

Brócoli al horno. Fuente: La cocina de Diana

Si prefieres un sabor más intenso, puedes cortar el brócoli en láminas más pequeñas. Para ahorrar tiempo, se puede aderezar con ajo en polvo y remover bien con las manos. Hornea por aproximadamente 15 minutos. Si el horno no es muy homogéneo, gira la bandeja a mitad del tiempo. Saca del horno y retira las piezas más pequeñas, que estarán ya más que hechas. Voltea los más grandes y vuelve a hornear unos 5 minutos, bajando la potencia a 200ºC.

Una vez cocinado todo el brócoli, agrégale el zumo de medio limón y, con la otra mitad, puedes rallarle la cáscara por encima. Una receta con muy pocos pasos y muy nutritiva. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en