Recetas

Muy original, prepara el pan pita sin harina y sin gluten

Si te gustan las recetas sencillas e ideales para tener a mano, este pan sin harina es una de esas preparaciones. Toma nota de todos los detalles.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:33 hs
Muy original, prepara el pan pita sin harina y sin gluten
Foto: Ph Shutterstock

El pan árabe o pan pita, es una de las recetas más acudidas . Hoy pensamos una opción sin harina y que sea libre de gluten. Recuerda que los productos “Sin Tacc” (libres de trigo, avena, cebada o centeno), tienen que tener el sello de identificación, solo así tendrás garantías que sea un alimento adecuado para el consumo de algún amigo celíaco. También recuerda desinfectar y usar paños limpios, también es mejor forrar la placa con papel aluminio.

Este pan pita sin harina se pueden hacer al horno o con una sartén, también puedes hacer demás y congelarlos. Con esta receta tendrás unas 6 porciones de pan pita medianos, puedes hacerlos más pequeños. Procura hacerlos del mismo tamaño para tener una cocción pareja. Recuerda precalentar el horno, así se inflan ¡apunta el resto de los detalles!

Pan pita con unos huevos en salsa de tomates.
Ph. Pexels Nataliya Vaitkevich

Ingredientes:

190 gramos de harina de arroz

50 gramos de almidón de maíz

25 gramos de fécula de mandioca

5 gramos de sal

5 gramos de goma xántica

5 gramos de polvo de hornear

2,5 gramos de azúcar

2,5 gramos de levadura seca

1 cda aceite de oliva

180 ml de agua

Pan pita con unos huevos en salsa de tomates.
Ph. Pexels Nataliya Vaitkevich

Procedimiento:

Tomamos un bol o un recipiente bien amplio y colocamos todos los ingredientes secos, hacemos un hueco en el centro y agregamos el aceite y una parte del agua, la mitad e integramos. Vamos agregando el agua restante hasta que la masa quede risa y suave.

Luego colocamos harina de arroz en la mesada y trabajamos la masa

y amasamos por unos 10 minutos hasta que quede lisa. Enfilmamos y llevamos a la nevera por unos 20 minutos.

Luego estiramos la masa o hacemos un chorizo y cortamos en porciones iguales, precalentamos el horno. Con la placa lista como te indicamos, acomodamos los pancitos y horneamos por 10 minutos ¡y listo!

 

Archivado en