Sin harina, prepara un delicioso bizcocho con maicena

Sin harina, prepara un delicioso bizcocho con maicena

Si quieres resolver una merienda en simples pasos, toma nota de los detalles que hoy te facilitaremos. Una sabrosa merienda en pocos pasos.

Napsix

Si quieres aprender a hacer una gran receta, práctica y con muchas opciones para hacer el relleno ¡es por aquí! Hoy haremos un bizcocho o bizcochuelo a base de maicena y sin harina. Ideal si quieres perfumar la preparación, le puedes añadir un poco de ralladura de algún cítrico ¡eso le dará un plus exquisito! Hay que evitar la parte blanca porque es amarga.

Este bizcocho se puede rellenar con crema chantillí, dulce de leche o una mermelada de frutas, también se le puede hacer una cobertura para que quede con una presentación más llamativa ¡y más rica! Recuerda precalentar el horno, preparar todos los ingredientes a utilizar y engrasar el molde ¡ahora a cocinar esta fabulosa receta!

Un rico bizcocho casero
ph Freepik

Ingredientes: 

  • 4 huevos 
  • 130 gramos de azúcar 
  • 130 gramos de Maizena 
  • esencia de vainilla sin tacc cantidad necesaria 

Relleno opcional:

  • 200 gramos de dulce de leche repostero ó
  • 4 cucharadas mermelada de frutilla light sin tacc 

Procedimiento: 

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego preparamos el molde con un poco de materia grasa y maicena. Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras, reservamos. Tomamos un bol y batimos las yemas con el azúcar, le agregamos la maicena con cuidado de a poco y al final (mejor si nos ayudamos con un tamizador) y la esencia de vainilla.

Luego batimos las claras a punto nieve y reservamos.

En partes agregamos las claras batidas y vamos integrando. Mezclamos todo haciendo movimientos envolventes y en partes agregamos las claras, hasta lograr una mezcla homogénea.

Vertemos la preparación en el molde, cocinamos por 20 minutos, para corroborar la cocción pinchamos con un palillo y debe salir seco. Dejamos enfriar y desmoldamos . Luego queda elegir el relleno y la cobertura ¡buen provecho!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?