Recetas

Tabulé: aprende a preparar una clásica ensalada libanesa

Descubre paso a paso cómo elaborar una ensalada típica árabe. Fácil, riquísima y muy refrescante. Una excelente fuente de carbohidratos complejos y vitaminas, todo lo que necesitas para una alimentación saludable.

Napsix sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
Tabulé: aprende a preparar una clásica ensalada libanesa

El tabbule es un plato frío sencillo libanés que se consume principalmente durante los calurosos meses de verano, y es una de las preparaciones culinarias árabes de mayor proyección internacional. Su nombre quiere decir “ensalada especiada (o sazonada)” y aquí, desde MDZ, te compartiremos la receta.

Tabbule. Fuente: Buena Vibra

Ingredientes:

80 gr de cuscús precocido

100 gr de tomate

20 gr de cebolla o cebolleta

El zumo de 1 limón

Aceite de oliva extra virgen

Sal al gusto 

Hierbabuena fresca (menta) al gusto

Perejil fresco al gusto

 

Procedimiento:

Los ingredientes de esta ensalada típica se encontraban en huertos de ricos y pobres por igual, de ahí su popularidad. ¿Lo sabías? Al parecer, este plato tiene su origen dentro de la gastronomía libanesa, pero es consumido en la mayor parte de Oriente Medio. Es muy popular en Siria, Líbano, Jordania y Palestina. Aunque según la zona tiene sus propias variaciones, originariamente incluye el bulgur, sémola de trigo precocida, que en muchas zonas es sustituido por cuscús.

Tabbule. Fuente: Ohlalá

En Marruecos y Argelia se suele preparar con sémola de cuscús, la versión que es más conocida en Europa. ¡Hoy te enseñaremos cómo preparar esta ensalada con ese ingrediente especial!

El primer paso para lograr una riquísima ensalada tabbouleh es colocar el cuscús y añadir 2 o 3 cucharadas de agua para hidratarlo. Luego, remueve con un tenedor para facilitar que se mezclen de forma homogénea.

El siguiente paso es lavar el tomate y trocearlo lo más pequeño posible. Luego, pela la cebolla y córtala de la misma manera, del menor tamaño posible. Añade las verduras al bol donde tienes el cuscús. Lava y seca el perejil y la hierbabuena (menta) con papel de cocina.

Ahora pica muy finas las hierbas frescas y añade al resto de ingredientes, sazonando con sal y pimienta. Estos son los ingredientes principales de este plato, así que debes utilizar un buen manojo. Añade aceite de oliva extra virgen y agrega el zumo de limón. Si te gusta el sabor cítrico más suave, puedes utilizar limas. Remueve bien para integrar los sabores y deja enfriar una hora antes de servir.

Presentación de tabbule. Fuente: Viviendo en casa

¡Queremos saber cómo te salió esta exquisita ensalada libanesa! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en