recetas

Empanadas de carne molida y queso cheddar muy deliciosas

La innovación que las empanadas permiten es casi infinita, por eso hoy te presentamos una deliciosa receta donde podrás ver combinados dos de tus platillos probablemente favoritos.

Napsix viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:16 hs
Empanadas de carne molida y queso cheddar muy deliciosas
empanadas Foto: Shutterstock

Las empanadas, plato típico de Argentina y súper tradicional a lo largo de toda América latina, presentan grandes oportunidades para experimentar con diferentes rellenos y formas de cocinarlas. Las empanadas pueden cocinarse al horno, o fritas y su masa puede ser más seca tipo criolla u hojaldrada. Hoy aprenderás una receta muy fácil para poder prepararlas.

Las empanadas que te presentamos el día de hoy son muy fáciles de preparar y combinan ingredientes que pertenecen a otra gran receta, las hamburguesas con queso cheddar. Son bastante contundentes por eso te recomendamos acompañarlas con una deliciosa y fresca ensalada para equilibrar los sabores, conocé todos los secretos.

Empanadas
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 20 discos de empanada
  •  500 gramos de carne picada
  •  250 gramos de cebolla
  •  50 gramos de queso cheddar fundido
  •  1 cucharada postre de pimentón ahumado
  •  ½ cucharada postre de comino
  •  ¼ cucharada postre de ají molido
  •  1 huevo
  •  1 cucharada sopera de semillas de sésamo blanco
  •  1 cucharada postre de aceite
  •  25 centímetros cúbicos de vino tinto
Empanadas
ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para empezar con la receta de empanadas de hamburguesa, primero debes hacer la cebolla. Para ello, pélala, pícala y saltéala con 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego fuerte. Cuando esté dorada, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. En cuanto el agua se evapore, agrega una cucharada nuevamente. Repite el proceso tantas veces como quieras sabiendo que, cuantas más veces lo hagas, más dulces y caramelizadas quedarán.

Una vez que la cebolla esté lista, sube el fuego a alto y, cuando la sartén tome temperatura, agrega 25 cc de vino. Cocina por unos minutos, retira y reserva.

Utiliza el fondo de cocción de la cebolla para dorar la carne picada. Hazlo en tandas para que no libere mucho jugo y se dore de forma pareja.

Mezcla la carne con la cebolla salteada previamente y condimentos al gusto: comino, pimentón ahumado y ají molido. Deja que el relleno de tus empanadas de hamburguesa se enfríe.

Una vez que el relleno esté listo, comienza a armar tus empanadas de hamburguesas. Para ello, humedece con el dedo el borde del disco y unta la mitad con el queso cheddar fundido. Enciende el horno para que se caliente a temperatura máxima, 200 ºC.

Agrega la carne y cierra el disco.

Dispón las empanadas en una asadera con un poco de aceite o rocío vegetal. Sepáralas 2-3 centímetros para que se cocinen de forma pareja y píntalas con el huevo batido. Además, también puedes decóralas con las semillas de sésamo, como el pan clásico de las hamburguesas. Cocínalas en el horno a 200 ºC aproximadamente 15-20 minutos.

Archivado en