Recetas

Super ricas y fáciles, en 10 minutos prepara unas quesadillas caseras

Si tienes apetito, hoy te diremos cómo hacer la masa de tus quesadillas y un relleno sabroso, apunta los detalles.

Melisa Bubica jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:37 hs
Super ricas y fáciles, en 10 minutos prepara unas quesadillas caseras
Foto: Ph Shutterstock

Los amantes de la comida rápida querrán conocer las virtudes de esta famosa receta mexicana. Las quesadillas son unas tortillas de maíz rellena de queso (por lo genera) y también otros ingredientes que se come caliente. Se hace a la plancha y se puede acompañar con salsas como el guacamole.

Esta preparación es de bajos costos y lo mejor es que puedes preparar algunas tortillas extras para tener a mano, luego quedará elegir el relleno y así resolverás un almuerzo o cena en minutos.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

500 g de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharada de sal

80 g de mantequilla o aceite

250 cc de agua tibia

Para el relleno

100 gramos de queso mozzarella

80 gramos de panceta o tocino

50 gramos de cebolla de verdeo

Ph Unsplash

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal. Luego añadimos la mantequilla o el aceite y mezclamos hasta integrar. Quedará como un arenado y agregamos el agua de a poco y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Tapamos, debe reposar 10 minutos para que la masa de las tortillas relaje y podamos trabajarla. Tomamos las porciones de masa y realizar bolitas del tamaño deseado.

Luego aplastamos y le damos forma circular, nos ayudamos con un palo de amasar. Para evitar que se pegue, si es necesario utilizamos más harina para manipular la masa.  Luego para la cocción calentamos una sartén anti adherente a fuego alto. Cuando esté caliente colocamos la tortilla y bajamos la llama de la estufa, cocinamos de ambos lados, rellenamos y si quieres unos minutos más para que el queso se derrita y a disfrutar.

.¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en