Televisión

Telemundo perdió la dura batalla por el rating y Univisión arrasó con los números

Diariamente las señales televisivas se enfrentan por la audiencia. Aquí te contamos qué ocurrió al comienzo de esta semana.

Napsix miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:39 hs
Telemundo perdió la dura batalla por el rating y Univisión arrasó con los números
La Herencia

Una nueva y dura batalla por el rating se vivió al comienzo de esta semana. Tanto Telemundo como Univisión buscaron liderar los números y quien terminó ganando la contiendo fue el canal de Grupo Televisa. En esta nota te contamos cómo fue la disputa el pasado lunes 19.

La cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal confió en Top Chef VIP, el reality culinario conducido por Carmen Villalobos que muy pronto llegará a su fin. El gran ganador debe demostrar tener grandes habilidades en la cocina, personalidad y capacidad de aprendizaje y se llevará un premio de 100.000 dólares.

Luego, dejó todo en manos de El Fuego del Destino, una producción turca que cuenta con las actuaciones estelares de Demet Evgar, Dilan Deniz Çiçek, Hazar Ergüçlü y Zuhal Olcay. En esta historia inspiradora, tres mujeres deciden tomar el control de sus vidas después de estar al borde de la muerte, dejando atrás su pasado para buscar justicia y descubrir el verdadero amor. Un drama lleno de giros inesperados, en el que un terrible incendio desencadenará una serie de eventos, y nada volverá a ser lo mismo.

Posteriormente, fue el turno de su caballito de batalla: Infiel. La tira, también realizada en Turquía, gira entorno a una prestigiosa doctora que está casada con un arquitecto y parece tener una vida perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando descubre un cabello rubio en la ropa de él y esto la hace sospechar de que su esposo está con otra persona. Al investigar, descubre que está siendo engañada y se debate entre salvar su matrimonio o vengarse de él.

El fuego del destino

Por su parte, el canal de Grupo Televisa apostó a La Rosa de Guadalupe, una producción creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña que enseña diversos casos reales de milagros realizados por la Virgen de Guadalupe. Después, dejó todo a cargo de La Herencia, un legado de amor, la historia protagonizada por Michelle Renaud y Matías Novoa. La trama se desarrolla en la hacienda aguacatera Santa Catalina, donde viven Don Severiano y sus cinco hijos adoptivos. Un día fallece el patriarca de la casa y la vida de sus herederos cambia cuando empieza la lectura del testamento y aparece Sara, la hermana que los jóvenes no sabían que existía.

Por último, confió en Los ricos también lloran, el reinicio de la historia homónima de 1979 creada por Inés Rodena. Esta telenovela está protagonizada por Sebastián Rulli, Claudia Martín, Fabiola Guajardo, Azela Robinson, Alejandra Barros, Víctor González y Guillermo García Cantú. Cuenta la historia de Mariana, una humilde y valiente joven que, tras haber terminado desamparada y solitaria, llega a la vida de la adinerada familia Salvatierra, siendo ella acobijada por Alberto Salvatierra, uno de los empresarios más poderosos de México.

Los ricos también lloran

Univisión lideró la batalla por el rating y así fueron los números: La Rosa de Guadalupe fue visto por 1.100.000 de televidentes; La Herencia, un legado de amor, por 1.200.000 y Los ricos también lloran, por 1.000.000. En el caso de Telemundo, Top Chef VIP llegó a 982 mil espectadores; El Fuego del Destino a 765 mil e Infiel a 896 mil. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años.

Archivado en