Recetas

Aprende a preparar pollo agridulce chino ¡para chuparse los dedos!

Elabora este plato clásico chino en pocos pasos. Disfruta de una comida típica oriental en la comodidad de tu hogar.

Napsix martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:02 hs
Aprende a preparar pollo agridulce chino ¡para chuparse los dedos!

Esta es la receta original de pollo agridulce chino. Aquella que también elaboran cada vez que pides delivery de comida china o te acercas a un restaurante. Pero lo satisfactorio no solo es su sabor inconfundible, sino que lo tienes al alcance de tu cocina. Gracias a este paso a paso lograrás prepararlo. ¡Manos a la obra!

Pollo agridulce chino. Fuente: Televisa

Ingredientes para el pollo agridulce:

 

300g de pechugas de pollo

1 huevo

1 cucharada de salsa de soja

Una cucharada de vino blanco

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 diente de ajo

1/2 cebolla

Almidón de maíz cantidad necesaria para cubrir el pollo, cebolla y pimientos (aprox 200 gr)

Sal al gusto

Aceite cantidad necesaria para freír y 2 cucharadas para añadir al wok o sartén

 

Para hacer la salsa agridulce:

 

150 ml de agua

30 gr de kétchup

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de vinagre de arroz (o de vino si no tienes)

15 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de Almidón de maíz

 

Rinde para 2 personas.

 

Procedimiento:

 

El primer paso es cortar el pollo en cubos más o menos grandes. Haz lo mismo con la cebolla y los pimientos. El ajo pícalo muy fino.

En un bol agrega el huevo y bátelo. Añádele el pollo troceado junto con una pizca de sal. Después, incorpora la cucharada de vino blanco y la de salsa de soja. Mezcla bien y deja marinar en la nevera de 4 horas a un día. Aunque si no tienes ese tiempo y quieres agasajar a tus amigos o familia en unas horas, simplemente puedes continuar con la receta.

Cubre la mezcla del pollo y huevo con almidón de maíz y mezcla. Puedes también pasar cada trozo de pollo por el almidón en un plato aparte, pero al ser harina de maíz muy fina, y es un poco engorroso para las manos hacerlo así. Por eso es mejor añadirlo directamente, aunque utilices más cantidad de almidón de maíz que de la otra forma. Es mucho más práctico.

Pollo agridulce chino. Fuente: Recetips

Llévalo al congelador para que todo el proceso anterior repose y mientras tanto, prepara la salsa agridulce que acompañará al pollo. Para ello, pon todos los ingredientes de la salsa, salvo el almidón de maíz, en una sartén. Caliéntala a fuego medio mientras remueves con frecuencia para que nada se queme. Deja que espese y reserva.

Este es el momento de retirar las pechugas de pollo del congelador. Quítales el exceso de almidón de maíz y fríe cada pieza en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas, retíralas y ponlas sobre papel de cocina para que se les quite el excedente de aceite.

En un wok o en una sartén grande, añade un chorrito de aceite. Caliéntalo a fuego medio y añade el diente de ajo picado. Justo cuando comienza tomar color, agrega los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezcla todo bien mientras dejas cocinar por 3 minutos más.

Mira qué rico en colores y sabores. Fuente: Buen Viveur

Es el momento de añadir la salsa agridulce. Agrégale también la cucharadita de almidón de maíz disuelta en 10 ml de agua. ¡Tip MDZ! Esto puedes hacerlo para que espese la salsa. Mezcla y deja cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover.

Añade el pollo y vuelve a mezclar todos los ingredientes. ¡Ya estará listo!

Otra receta que puede interesarte es cómo preparar una salsa barbacoa riquísima.

¡Queremos saber cómo te salió este pollo agridulce exquisito! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en