TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Gusanos blancos en la cocina? A qué se debe su aparición y cómo eliminarlos

En algunos hogares suelen aparecer unos molestos gusanos o larvas que rodean los materiales de la cocina y las comidas. Elimínalos lo antes posible con estos trucos.

Napsix martes, 9 de agosto de 2022 · 21:53 hs
¿Gusanos blancos en la cocina? A qué se debe su aparición y cómo eliminarlos
LIMPIAR GUSANOS DE LA COCINA Foto: SHUTERSTOCK

Uno de los problemas más molestos en la casa es la llegada de plagas que rodean los alimentos y zonas muy utilizadas como las alacenas. Entre ellas, la plaga de los gusanos blancos es una de las más recurrentes y silenciosas, que exponen serios problemas de limpieza en el hogar. Se trata, en realidad, de larvas de moscas o polillas que crecen luego de que los huevos son depositados cerca de la basura o de comida en descomposición, ya que son atraídos por el olor.

Si bien los gusanos blancos no muerden ni pican a las personas o animales, sí pueden llegar a infectar los alimentos con bacterias que son perjudiciales para la salud humana. Además, las moscas son capaces de llegar a depositar entre 100 y 500 huevos en tan solo tres días, por lo que erradicarlos lo antes posible es esencial antes de que se torne en una plaga incontrolable. 

FUENTE: SHUTTERSTOCK

Entonces, si ves que aparecen estos pequeños invasores en tu cocina, lo primero que debes hacer es no dejar la basura dentro de la casa, al menos por unos días, con el fin de evitar el olor a comida podrida, lo cual podría hacer que la plaga crezca y crezca. Además, existen unos métodos sencillos y efectivos para eliminar los gusanos blancos por completo. 

Tips para eliminar los gusanos blancos de la cocina

El sitio de consejos para el hogar llamado Hogarmania recomienda: “empezar por vaciar y limpiar a fondo los cubos de basura. Para esta limpieza, te aconsejamos que utilices agua caliente, jabón líquido y vinagre blanco (el de limpieza). Esta mezcla será nociva para los gusanos blancos”. También tienes que limpiar con lejía, es decir lavandina o cloro, y agua cada uno de los rincones dónde están las larvas de moscas. Este proceso de desinfección debe repetirse cada dos semanas hasta que la erradicación sea completa. 

Otra opción que puede servir es la de llenar una olla grande con agua y ponerla a hervir. Cuando el agua haya hervido, debes echarla el agua en el tacho de basura y en cada una de las zonas donde se encuentren los gusanos. Este sencillo y rápido método hará que las larvas mueran en el acto. 

Por otro lado, si los gusanos están presentes en las alfombras, donde no puedes utilizar lejía, el sitio Cleanipedia asegura que recurrir al ácido bórico es lo mejor. “Este producto matará a los gusanos en pocos minutos. Luego aspira para terminar de eliminar las plagas, afirman.

Archivado en