Recetas

Alta cocina: prepara unas exquisitas hamburguesas de salmón

Ideales para incluir este alimento en las rutinas de grandes y chicos. Por sus aportes nutricionales, estas hamburguesas sumarán grandes beneficios a tu salud.

Napsix martes, 9 de agosto de 2022 · 00:01 hs
Alta cocina: prepara unas exquisitas hamburguesas de salmón
Foto: Ph Shutterstock

El salmón es un pescado rico en proteínas y grasas saludables, siendo éste su principal aporte a nuestra alimentación, ya que es rica en ácidos grasos Omega 3 y vitamina D. Si bien es una de las opciones menos elegidas para este tipo de preparaciones, son una muy buena opción de incluirlos en nuestra rutina de alimentación. Esta es una receta sencilla de hacer y se amoldan tanto a chicos como grandes.

El pescado es una carne blanca que cada vez es más y más elegida por los comensales, ya que es rica en propiedades y aporta un sabor original a nuestros platillos. Al salmón, se sumarán otros ingredientes ricos en vitaminas y bajos en grasas, como es el caso de la zanahoria y la cebolla. Así que, sin más preámbulos, te enseñamos cómo preparar estas hamburguesas de salmón en simples pasos.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 400gr de salmón
  • 50gr de pan rallado aprox.
  • 1 zanahoria rallada
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 cebolla blanca mediana o pequeña
  • Sal y pimienta al gusto
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Picamos finamente la cebolla, ya sea a mano o en un procesador de alimentos.

Pasamos al salmón, que debemos retirarle la piel y las espinas. Cortaremos el cubos para picarlo en el procesador de alimentos. En caso de no tener un procesador, debemos cortar el salmón en trozos muy pequeños.

Una vez picado, lo mezclamos con la cebolla picada, la zanahoria rallada, el huevo, la sal y pimienta y mezclamos. Debemos formar una especie de pasta, clásica de las hamburguesas.

Agregamos el pan rallado e integramos. Amasamos hasta lograr una masa consistente. Formamos las hamburguesas, de esta preparación saldrán entre 3 y 4 hamburguesas, dependiendo el tamaño. En una sartén caliente con una cucharada de aceite cocinaremos las hamburguesas de salmón, a fuego medio. Cocinamos hasta que esté dorada, la volteamos y terminamos su cocción.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en