Aprende a preparar un delicioso flan con sabor tropical

Aprende a preparar un delicioso flan con sabor tropical

Hoy te enseñaremos cómo preparar una versión a base de leche condensada y coco.

Napsix

 

Aprender a preparar flan es aprender a preparar uno de los postres más clásicos de la gastronomía argentina. Fácil de preparar y mucho más fácil de comer, este delicioso platillo tiene la particularidad de que se puede saborizar con cualquier cosa. Existen muchas maneras de prepararlo, hoy te enseñaremos cómo cocinar un delicioso flan de coco con nuestra receta.

Para nuestro flan, utilizaremos leche entera mezclada con leche condensada y así obtendremos una densidad adecuada y una dulzura perfecta para acompañar el coco. También añadiremos azúcar pero puedes disponer de ella o reemplazarla por azúcar rubia, miel o mascabo. No pierdas más tiempo y disfruta de una deliciosa receta fácil de preparar.

flan
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 300 gramos de leche condensada (1¼ tazas)
  •  500 mililitros de leche entera
  •  3 huevos
  •  100 gramos de coco rallado (1 taza)
  • caramelo
  • Para hacer el caramelo
  •  100 gramos de azúcar (½ taza)
  •  2 cucharadas soperas de agua
flan
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Prepara primero el caramelo. Para ello, echa el azúcar en una sartén y añade las 2 cucharadas de agua. Sin remover, deja que se vaya fundiendo el caramelo. Cuando empiece a cambiar de color, con una cuchara de madera remueve hasta que todo el azúcar esté como caramelo clarito. En este punto, apártalo del fuego y deja que se termine de hacer con el calor que queda en la sartén.

Agarra un molde y pon el caramelo en el fondo.

Bate los 3 huevos, añade la leche y mezcla.

Incorpora la leche condensada y vuelve a batir.

Añade la mitad del coco rallado y mezcla.

Pon la flanera dentro de una bandeja que también sea apta para horno. Dentro de la bandeja echa un poco de agua caliente, la suficiente como para cubrir unos 2 dedos de la flanera. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Vierte toda la mezcla del flan de leche condensada y coco en el molde y cubre toda la superficie con el coco rallado restante. De esta forma, quedará una base crujiente y mucho más sabrosa.

Hornea el flan de coco y leche condensada al baño María durante 30-40 minutos o hasta que esté totalmente hecho.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?