Con mandarina podrás preparar un fantástico bizcocho para tus meriendas

Con mandarina podrás preparar un fantástico bizcocho para tus meriendas

Descubre cómo incorporar tu fruta preferida a una tradicional receta de bizcocho para que merendar sea más delicioso que nunca. Pon manos a la obra y sorprende a tus invitados.

Napsix

La mandarina es un cítrico que se destaca por su fuerte sabor dulce, con un toque ácido. Puede incorporarse para preparar diferentes preparaciones como jugos, tortas o mermeladas. Tanto su pulpa como su cáscara puede utilizarse para saborizar y aromatizar preparaciones que combinan perfecto con infusiones. Hoy te enseñaremos a preparar un bizcocho.

Para que tu bizcocho esté húmedo deberás comprobar que no se te pase el punto de cocción para que no quede demasiado seco. Puedes combinar el sabor de tu bizcocho con nueces o castañas para añadir un toque crujiente. Recuerda utilizar las mandarinas con cáscara para un resultado mucho más aromático en esta receta.

bizcocho
ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 3 mandarinas con cáscaras
  • 2 tazas azúcar
  • 1/2 taza aceite
  • 3 huevos
  • 3 tazas harina leudante
Bizcocho
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero lava las mandarinas. Luego, corta las mandarinas en pedazos sin sacarles la cáscara. Procesarlas hasta que queden líquidas.

Precalienta el horno a temperatura media. Pon las mandarinas líquidas en un bowl y agrega los demás ingredientes. Mezcla muy bien.

Enmanteca y enharina un molde y vierte en él la preparación. Lleva al horno durante 45 minutos o hasta que introduzcas un cuchillo y no salga mojado. 

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí (

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?