Recetas

Delicioso y con pocos ingredientes: prepara un sabroso flan de bananas

Un postre para hacer en poco tiempo y con 3 ingredientes, apunta los detalles y sorprende a todos en casa con esta receta.

Napsix miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:36 hs
Delicioso y con pocos ingredientes: prepara un sabroso flan de bananas
Foto: Ph Shutterstock

La banana o plátano una fruta muy rica por su sabor, ideales para batidos, muffins, tortilas y miles de preparaciones. Esta fruta es muy utilizada en la pastelería, hoy les proponemos una receta que se resuelve en poco tiempo y tendrás un delicioso flan de banana en minutos. 

Para esta receta es muy importante tener en cuenta que el plátano esté maduro. Cuando se ponen con la piel oscura, están más dulces, ahí son útiles para recetas cómo estas. Toma nota de los detalles, recuerda que utilizaremos una parte del azúcar para el molde, debemos hacer un caramelo. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

3 bananas maduras

1 tazas de azúcar

3 huevos

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Prepara una olla con dos cm de agua, coloca las bananas sin cáscara y le daremos una breve cocción por unos 5 minutos.

Luego prepara la licuadora, colocamos las bananas y agregamos los ingredientes restantes. Licuamos hasta tener una preparación uniforme. 

Toma el molde, con un poco de azúcar y prepara el caramelo, se debe caramelizar completo.

Vierte el contenido en el recipiente, se cocina a baño maría durante 45 minutos, puedes hacerlo en el horno o en una olla que funcione como horno ¡y listo tu flan de banana!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en