Sin huevo: para un desayuno exquisito un budín de plátano

Sin huevo: para un desayuno exquisito un budín de plátano

Si tienes algún ser querido con alergia al huevo o prefieres recetas veganas, toma nota porque esta preparación es ideal para las meriendas.

Melisa Bubica

Si pensabas que cocinar sin huevo era muy complicado o hasta imposible, hoy te contaremos cómo ocupar los plátanos maduros. Una alternativa para no desperdiciar la compra de plátanos extra, una gran opción para tener algo dulce y saludable. Cuando las bananas o plátanos se ponen negros podemos congelarlos sin la piel para hacer distinta recetas, como budines, muffins, helados ¡y muchas otras!

Esta budín de banana es sin huevo, para reemplazarlo utilizaremos la semilla de lino. La misma funcionará como ligue, al mezclarla con agua se forma como una baba o gelatina ¡una súper alternativa, más económico y vegana! Puedes procesarlas y luego hidratarlas. También es muy importante precalentar el horno con cinco minutos de anticipación como mínimo para una correcta cocción, a continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 bananas o plátanos
  • 3 cucharadas de lino molido + 9 cucharadas de agua
  • 200 gramos de harina integral o común
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 50 gramos de azúcar, opcional mascabo o mascabado
  • Opcional: nueces, chips de chocolate
Otra opción, marmolado. Una delicia para tener en casa.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos dos plátanos de los más maduros los hacemos puré, el otro lo utilizaremos en la base del molde cortado por la mitad.

Luego activamos el lino o linaza, lo picamos con un procesadora y lo mezclamos con un poco de agua, reservamos. Veremos que luego de unos minutos se vuelve como una baba o más espesa.

Luego tomamos el vaso de la licuadora y mezclamos todos los ingredientes, el puré de bananas, junto a la linaza activada y los secos. La mezcla es bien blanda, si vemos que está muy firme le agregamos un chorrito de agua.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, enmantecamos el molde y vertemos la mezcla, tomará unos 20 minutos cocinarse, para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?