JARDINERÍA

Estos son los trucos de jardinería que todos deberían conocer

Crea tu propio huerto o jardín con los secretos que todos los expertos en jardinería conocen.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 13:11 hs
Estos son los trucos de jardinería que todos deberían conocer
JARDÍN TRUCOS PARA LAS PLANTAS Foto: SHUTERSTOCK

Cuidar de un jardín lleno de plantas no siempre es tan sencillo como parece. Pues sí, debemos regar los ejemplares. Pero, en muchas ocasiones podemos cometer el descuido de regarlos más de lo necesario y, por el contrario, olvidarnos y provocar que se sequen y mueran. Otros factores importantes son la cantidad de luz solar que reciben las plantas, el abono que se le da y el control de plagas y enfermedades. 

Si no tenemos estas atenciones básicas con cada especie del espacio verde, pueden llegar a morir y así nosotros decepcionarnos como jardineros. Pero no te preocupes, aquí compartimos cuáles son las claves que toda persona amante de la jardinería, o que está comenzando a interesarse por este mundo, debe conocer. 

El usuario Tansu Yegen de la red social Twitter, recientemente publicó un video que se hizo viral en poco tiempo, ya que, en solo 3 minutos revela algunos secretos de jardinería para cuidar las plantas. Se trata de una serie de “hacks” caseros que cualquier persona puede intentar en casa, puesto que requiere elementos que solemos contener en el hogar, como botellas de plástico, papel y hasta cerillas. Sin embargo, lo cierto es que algunos de estos trucos son realmente efectivos mientras que otros no merecen el intento. ¡Aquí te decimos cuáles son!

Los trucos de jardinería que sí funcionan

Según los expertos del diario La Vanguardia, el tercer truco es bastante útil. “Consiste en cortar una botella pequeña de plástico por su base y taponar el cuello con una esponja. Una vez se tiene hecho esto se debe plantar boca abajo junto a las plantas y llenar de agua por la abertura que se ha hecho. De esta forma, el agua irá llegando poco a poco y de forma constante directamente a las raíces de las plantas”, explican desde el sitio web. 

Otro de los trucos de jardinería que se revelan en el video y que sí puede servir, es aquel en el que utilizan un molde para hacer magdalenas con el fin de realizar huecos en la tierra, al punto de que cada semilla tenga su espacio bien delimitado y a la misma distancia. Así, cada planta crecerá con un espacio adecuado a su alrededor. 

Crear una vara de medir casera utilizando una regla para marcar la distancia puede ser útil si hacemos un hueco con los centímetros exactos en los que se deben plantar las semillas. Finalmente, en el video se muestran las tuberías de PVC como objetos para colocar las macetas. Este es un truco sumamente original y simple. Sólo resta que lo pongas a prueba.

Archivado en