PASARON 21 AÑOS

Así lucía Angélica Vale en Amigas y rivales

En Amigas y rivales, Angélica Vale compartió elenco con figuras como Adamari López, Gabriel Soto, Eric del Castillo y Michelle Vieth.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 13:59 hs
Así lucía Angélica Vale en Amigas y rivales
Angélica Vale es una actriz, comediante, imitadora y cantante de 46 años de edad.

Para el momento del estreno de Amigas y rivales, Angélica Vale tenía 25 años y una amplia trayectoria a sus espaldas. En la telenovela juvenil creada por Emilio Larrosa, se lució con su interpretación de Nayeli.

Angélica Vale nació el 11 de noviembre de 1975 y su debut en televisión se produjo en la telenovela El milagro de vivir cuando tenía apenas 2 meses de edad. Esto se debe a que su madre es la actriz y cantante Angélica María, quien por entonces trabajaba en dicha producción.

Lejos de rechazar la herencia artística familiar (su padre es el comediante Raúl Vale), Angélica aceptó con gusto los trabajos en el medio, y fue así como empezó a construir su extensa trayectoria en cine y televisión con títulos como Muñeca Rota, La guerra de los pasteles y El hogar que yo robé.

También se dio el lujo de trabajar junto a Manuel “El Loco” Valdés, quien era su padrino, y con Ricky Martin, en tiempos en los que el boricua recién daba los primeros pasos de su carrera.

En 1998 obtuvo su primer protagónico en telenovelas gracias a Soñadoras, obra juvenil en la que actuó junto a Aracely Arámbula y en la que fue producida por Emilio Larrosa.

Fue el mismo productor mexicano quien, unos años más tarde, la convocaría para otro de sus proyectos, el de Amigas y rivales.

Así fue la participación de Angélica Vale en Amigas y rivales

Amigas y rivales tuvo su estreno en Canal de las Estrellas en febrero de 2001 y rápidamente se ganó la atención de la audiencia al contar una historia protagonizada por 4 mujeres jóvenes provenientes de distintos sectores sociales y con distintos intereses.

Tres de estas chicas fueron interpretadas por Michelle Vieth, Ludwika Paleta y Adamari López. El personaje restante es precisamente el de Angélica Vale, quien brindó una de las mejores actuaciones de su carrera.

Angélica Vale y sus compañeras en Amigas y rivales

La hija de La Novia de México dio vida a Wendy Nayeli, una joven humilde que trabaja como sirvienta en la casa de Jimena (Paleta). Sus sueños de crecer y de convertirse en una estrella internacional la llevan a ingresar de forma ilegal en los Estados Unidos y a vivir una serie de situaciones más amargas que placenteras.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la participación de Angélica Vale en Amigas y rivales?

Archivado en