Muy reservada

Qué es de la vida de la cantante Kate Nash

Kate Nash es una cantante británica conocida por su éxito “Foundations”, que recibió el Premio Brit a la Mejor Artista Femenina en el año 2008.

Napsix domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:04 hs
Qué es de la vida de la cantante Kate Nash
Kate Nash es una cantante, compositora y actriz británica.

Kate Nash nació un 6 de julio de 1987. Es reconocida por su canción “Foundations”, que estuvo incluida dentro de su primer álbum, Made of Bricks. Hoy, a sus 35 años, se dedica plenamente a la música. Conoce su historia, sus pasiones y el legado.

Kate Nash es hija de padre inglés y madre irlandesa. Desde pequeña, ya tenía un interés muy especial por la música. Por ello, estudiaba piano y guitarra. Posteriormente, se perfeccionó como actriz en la BRIT School en el sur de Londres. No obstante, tomó la decisión de anteponer la música por el mundo de la actuación.

Llegó a presentarse ante una audición en la escuela de teatro Bristol Old Vic Theatre School, aunque fue rechazada. A los pocos días, se cayó por unas escaleras y se rompió un pie. Durante su recuperación, como no podía moverse, aprovechó para terminar de componer viejas canciones y otras tantas nuevas.

Sus comienzos se remontan a tocar en algunos bares locales. De esa manera, es que comenzó a subir su música a una página personal en Internet. Así es como se dio a conocer, al igual que otros artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen.

Su vida y el gran salto a la fama

Precisamente, la fama llegó cuando aceptó a Lily Allen como una de sus "amigas" principales en su página "MySpace". A partir de ese momento, la catalogaron como una futura promesa. Desde entonces, sus visitas en internet se multiplicaron asombrosamente.

Cuando decidió grabar su primer EP, con una compañía independiente (Moshi Moshi Records), lo hizo con el tema "Caroline's victim". Este logró sonar con regularidad en MTV2. Ya su segundo single “Foundations”, como se nombró anteriormente, salió al mercado en junio de 2007 y es el que le dio el salto a la fama.

Se dio a conocer por primera vez en público en la BBC Radio 1. Desde ese medio alcanzó el segundo puesto en su lista y logró una popularidad que obligó a Fiction Records a iniciar el proceso de lanzamiento de su álbum mucho antes de lo previsto, en agosto de 2007.

A pesar de que recibió muchas críticas negativas por parte de la prensa, este álbum logró muy buenas ventas hasta colocarse entre los más vendidos en Reino Unido. En la actualidad, sigue dedicándose de lleno a la música, su gran pasión. Incluso, compone para otros artistas.

Kate Nash promocionando su trabajo para el Festival HollyShorts.

Es asidua de las redes sociales y en sus últimas publicaciones ha compartido con sus fans, información acerca del cortometraje que @hellorebekka y ella escribieron, dirigieron y protagonizaron para proyectarse en Holly Shorts el 16 de agosto. De esa manera, hizo su invitación a que todos vayan a Los Ángeles a verla en la pantalla grande.

En cuanto a su vida personal, no se le conoce ninguna relación amorosa formal. Desde que se hizo popularmente famosa, Kate Nash ha tratado de mantener su vida privada lo más alejada de su profesión y lo viene haciendo muy bien.

¿Cuál es tu canción favorita de la artista?

Archivado en